Francy Lined Vásquez Brochero y Liliana Ávila Serrano recibieron el título de Doctoras en Educación

Francy Lined Vásquez Brochero  y Liliana Ávila Serrano recibieron el título de Doctoras en Educación

En la imagen, de izquierda a derecha: la Dra. Francy Lined Vásquez Brochero, el director del DIE-UD, Dr. Rodolfo Vergel Causado y la Dra. Liliana Ávila Serrano. Fotografía cortesía de Johana Pinto

Francy Lined Vásquez Brochero y Liliana Ávila Serrano tienen muchas cosas en común, no solo las une compartir el orgullo y la alegría de un momento tan importante para su vida profesional y familiar como recibir el día de hoy, el título que las acredita como doctoras en educación. También tienen otras experiencias en el DIE-UD, ambas son de la misma cohorte, pertenecen al Énfasis en Lenguaje y Educación, en la primera etapa de su formación fueron dirigidas por el Dr. Carlos Arturo Guevara Amortegui, en la segunda etapa, por el Dr. Éder Alexánder García Dussán.

Francy Lined Vásquez Brochero se graduó con la tesis doctoral titulada “Lo poético y la tierra: una propuesta para la formación y el cuidado”, obteniendo la calificación de “Laureada”. También es Magíster en Desarrollo Educativo y Social, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; y Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En la actualidad es docente en la Institución Educativa Departamental (IED) Nuestra Señora de la Gracia del municipio de Bojacá – Cundinamarca.

Por su parte, Liliana Ávila Serrano se graduó con la tesis titulada “Ex-periencias poéticas. Un viaje desde la subjetividad hacia la apropiación del mundo”, obteniendo la calificación de “Aprobada con distinción”. También es Magíster en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana, y egresada de Filología e idiomas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es docente en la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

Felicitamos a las nuevas doctoras por este nuevo logro. ¡El DIE-UD siempre será su casa!