Explorando las fronteras educativas - sustentación exitosa de proyecto de tesis acerca de sensibilidad intercultural en la migración por Jairo Fernando Fernández Romero

Sustentación exitosa de proyecto de tesis acerca de sensibilidad intercultural en la migración

El pasado viernes 24 de noviembre de 2023, el doctorando Jairo Fernando Fernández Romero presentó su Proyecto de Tesis Doctoral ante un jurado evaluador conformado por expertos de Chile, Nariño y Bogotá. El proyecto de tesis doctoral titulado “Concepciones de los profesores de ciencias en secundaria y media a partir de la sensibilidad intercultural en el fenómeno de la migración: Un estudio exploratorio”, dirigido por la Dra. Adela Molina Andrade, del Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis en Educación en Ciencias.

La sustentación se realizó en el marco del “Tercer Coloquio del DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI”, en el Auditorio Central de la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y fue transmitida en vivo por la fan page del DIE-UD. El evento contó con la participación de la comunidad académica y el público interesado en el tema de la educación intercultural y la migración.

El jurado evaluador, conformado por la Dra. Susan Valeria Sanhueza Henríquez, de la Universidad de Chile; el Dr. Oscar Jardey Suárez, de la Universidad de Nariño, y el Dr. Guillermo Fonseca Amaya, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó el proyecto de tesis y felicitó al estudiante por su propuesta doctoral, formulando algunas preguntas y sugerencias con el ánimo de enriquecer su proyecto. Al finalizar la sustentación, el estudiante agradeció al jurado, a su directora, a sus compañeros y a su familia por el apoyo recibido durante su proceso de formación doctoral.

Esta actividad académica estuvo presidida por el profesor del DIE-UD, Álvaro García Martínez.