Exitosa Sustentación del Proyecto de Tesis doctoral de Rober Fernando Buitrago Castellanos, acerca de la Educación para Excombatientes de las FARC-EP

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada presentó la sustentación del proyecto de tesis doctoral titulado "La educación para excombatientes de las FARC-EP (2016–2022) desde la perspectiva de la justicia curricular".

Bajo la dirección del Dr. Diego Hernán Arias Gómez, el estudiante Rober Fernando Buitrago Castellanos compartió su propuesta investigativa y su profundo análisis con el panel evaluador compuesto por expertos de renombre internacional: el Dr. Carlos Fuertes Muñoz, de la Universidad de Valencia, en España; la Dra. Myriam Romero Castro, Investigadora independiente, en Colombia, el Dr. Ómer Calderón, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. El jurado desempeñó un papel crucial en este evento académico, no solo aprobando el proyecto del doctorando, sino también, retroalimentando la propuesta investigativa con valiosos comentarios.

La actividad académica estuvo presidida por la profesora del DIE-UD, Luisa Carlota Santana Gaitán, el día jueves 23 de noviembre de 2023 en el Edifico Investigadores, y se llevó a cabo en el marco del “Tercer Coloquio del DIE-UD 20 años: desafíos y retos para el siglo XXI”, realizado en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.