Exitosa Defensa de tesis doctoral sobre Educación para la Paz en Colombia

En un emotivo evento académico, Juan Carlos Gómez Barriga defendió con éxito su tesis doctoral, titulada "Sentidos de la educación para la paz: narrativas de maestros en territorios del conflicto armado colombiano".

La tesis, dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía, recibió la calificación de laureada y fue elogiada por el jurado por su profundo análisis sobre el papel de la educación en la construcción de la paz en Colombia, especialmente en zonas afectadas por el conflicto armado.

El panel evaluador estuvo conformado por el Dr. Emmanuel Kahan, de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina; el Dr. Nelson Rojas Suárez, del CINDE - Universidad de Manizales, Colombia; y el Dr. Juan Carlos Amador Baquiro, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La defensa de esta tesis doctoral representa un hito importante en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta Colombia en su camino hacia la paz duradera. Juan Carlos Gómez Barriga ha contribuido de manera significativa al campo de la educación para la paz y ha ofrecido valiosas perspectivas para el desarrollo futuro de políticas educativas en el país.

Desde la dirección del DIE-UD, felicitamos a Juan Carlos Gómez Barriga por este logro excepcional y esperamos con anticipación los frutos que su investigación traerá al contexto colombiano y al mundo en su búsqueda constante de la paz.