Evento Encuentro Nacional Del EEM-DIE (ÉNFASIS Educación Matemática - Doctorado Interinstitucional En Educación)

El Énfasis de Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación en sus tres sedes: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Universidad del Valle, realizarán el primer encuentro nacional los días 16 y 17 de mayo del 2013.

Objetivo

Establecer los parámetros esenciales en cuanto al desarrollo del énfasis en Educación matemática.

Objetivos específicos

• Fomentar la cooperación en la apertura de próximos encuentros para la profundización sobre el estudio del énfasis en matemáticas.
  • Establecer estrategias de cooperación en seminarios y direcciones de tesis.
  • Desarrollar proyectos conjuntos en el énfasis en matemáticas.
  • Definir las pautas en cuanto a publicaciones relacionadas con el énfasis en matemáticas.

Instituciones participantes

• Universidad del Valle
  • Universidad Pedagógica Nacional
  • Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Propósito

El encuentro tiene como propósito crear una sinergia de cooperación interinstitucional en el énfasis en Educación Matemática, con el fin de crear proyectos de investigación, direcciones de tesis, publicaciones y seminarios de carácter nacional e internacional, que permitan fortalecer la labor académica e investigativa de las instituciones mencionadas.

Temas y métodos para desarrollar

El evento organizado por el Doctorado Institucional en Educación invita a los docentes, coordinadores y miembros de los grupos de Investigación adscritos al Énfasis de Educación Matemática y/o similares, a una mesa de trabajo para la articulación y cooperación académica.

La mesa de trabajo se desarrollará conforme la metodología basada en los objetivos específicos, en la que se tendrá en cuenta la temática asociada a las líneas de investigación que en la actualidad están trabajando las universidades, al igual que la cooperación interinstitucional entre las mismas.

Con la cooperación se busca la posibilidad de crear seminarios en estas líneas, bien sea las que hayan sido desarrollas o las que eventualmente podrían desarrollarse.

Lugar y fecha de reunión

El encuentro se llevará a cabo de 8:30 am a 5:00 pm., en el Instituto de Educación y Pedagogía. Salas del Doctorado. Ciudad Universitaria Meléndez, Cali, Valle Del Cauca. Teléfono: (0)2 3212100.

Fecha Hora Actividad Coordinadores de Mesa
Mayo 16 11:00 a 11:30 a.m.

Universidad de Valle

Director del doctorado.

Eric Fernando Rodríguez López.

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Coordina Olga Lucía León.

11:30 a 13:00 a.m.

Informe del estado del desarrollo del énfasis en cada sede.

Evaluación de la interinstitucionalidad en el desarrollo académico en el énfasis

Coordina Carlos Eduardo Vasco.

Equipo Cooperación en seminarios.

Equipo cooperación en líneas de investigación.

Proyectos.

15:00 a 17:00 a.m.

Mesas de trabajo

Coordina Carlos Eduardo Vasco.

Mayo 17 08:00 a 10:00 a.m.

Presentación de los resultados de las mesas

Coordina Luís Carlos Arboleda Aparicio.
10:30 a 12:30 a.m.

Mesa de trabajo en la que se establecerán las estrategias de cooperación.

1. Seminarios
  2. Direcciones de tesis
  3. Proyectos de investigación
  4. Publicaciones y eventos

Coordina Carlos Eduardo Vasco.

Equipo Cooperación en seminarios.

Equipo cooperación en líneas de investigación.

Proyectos.

14:30 a 16:30 a.m.

Elaboración de agenda de trabajo y acuerdos.

Evaluación jornada

Coordina Carlos Eduardo Vasco