Estudiantes del DIE-UD en modo comunidad académica

El DIE-UD en su compromiso de resaltar los logros de nuestros estudiantes, celebra la participación como ponentes de seis estudiantes del Énfasis en ELT Educaction en dos eventos organizados por universidades de reconocido nivel académico. Por un lado, en el 2º Simposio Internacional sobre Investigación en Educación de Idiomas Extranjeros realizado en la Universidad del Tolima, ciudad de Ibagué, en donde participaron los siguientes estudiantes:

Yolanda Samacá Bohórquez con la ponencia: “Critical Dialogues: Constructing Pre-service Teacher Education Processes”; Jairo Enrique Castañeda T. con la ponencia: “Breaking the silence and writing to right in Language Teacher Education through Collaborative Autoethnography”; Alejandro Mauricio Dávila R. con la ponencia: “Who teaches the teachers? Analyzing ELTEs’ subject constitution at English Language Teaching Education Programs” y Miguel Martínez con la ponencia: “The Observer, a Teacher and the Expert”- A magnifying glass to Classroom Observation Practices”.

Por otro lado, en el 2° encuentro de investigación formativa y de semilleros de investigación en lenguas extranjeras organizado por la Licenciatura en lenguas extranjeras de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, participó la estudiante Yeraldine Aldana Gutiérrez con la ponencia: “The peaceful ELT tree: a possible impossibility from the South?” y la estudiante Adriana Castañeda como plenarista con la conferencia: “Demonumentalizing’ research in the ELT field”. La profesora Adriana Castañeda también participó como ponente en el 1 Congreso Internacional de Estudios Latinoamericanos y del Caribe. Pensamiento Crítico y Decolonialidad, con la ponencia: “Rescatando saberes invisibilizados de docentes de lengua inglesa”.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!, estas actividades impactan positivamente nuestra comunidad académica y esperamos seguir conociendo más actividades en las que se deje en alto el nombre de nuestra institución.