Estudiante de la UFRN de Brasil defiende su tesis doctoral co-dirigida por profesor del DIE-UD

El próximo 2 de agosto de 2019 la estudiante MAYARA LARRYS GOMES DE ASSIS NOGUEIRA del Programa de Posgrados en Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas de la Universidadde Federal do Rio Grande do Norte (UFRN), Brasil, defenderá su tesis doctoral titulada: Diálogos entre Ciencias y Ciencia Ficción: Una estrategia para discutir ética científica en las ciencias.

La tesis de doctorado de la estudiante fue dirigida por la Dra. BERNADETE MOREY y por el Dr. RODOLFO VERGEL CAUSADO, coordinador del Énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación, en el marco de cooperación académica suscrito entre la UFRN y la UDFJC en el pasado mes de noviembre del año 2018. Este marco de cooperación posibilitó que la estudiante Mayara Larrys realizara una pasantía doctoral de un mes en nuestro programa doctoral DIE-UD bajo la dirección del profesor VERGEL.

El tribunal de tesis está conformado por la Dra. BERNADETE BARBOSA MOREY de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como orientadora; el Dr. RODOLFO VERGEL CAUSADO de la Universidad Distrital Francisco José Caldas de Bogotá/Colômbia, como Co-Orientador; el Dr. ANDRÉ FERRER PINTO MARTINS de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como Evaluador Interno; el Dr. THIAGO EMMANUEL ARAÚJO SEVERO de la Universidade Federal do Rio Grande do Norte – UFRN/Natal, como Evaluador Interno; la Dra. SHIRLEY TAKECO GOBARA de la Universidade Federal do Mato Grosso do Sul – UFMS/Campo Grande, como evaluador Externo; y la Dra. ANA MARIA da SILVA, Universidade Federal de Campina Grande – UFCG/Cuité como Evaluador Externo.

Desde ya auguramos los mejores éxitos a Mayara Larrys en su defensa de tesis y felicitamos a los doctores Bernadete Morey (UFRN) y Rodolfo Vergel (UDFJC) por la dirección de la tesis doctoral. Estas actividades académicas aportan a la materialización del convenio de cooperación suscrito entre las dos universidades y contribuyen a seguir posicionando nuestro programa doctoral en el contexto internacional como un doctorado de calidad en investigación.