El DIE-UD también hace presencia en las regiones

Los profesores Adela Molina y Carlos Javier Mosquera Suárez; y las egresadas Nadenka Beatriz Melo Brito y Marisol Uribe Pérez, pertenecientes al Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, participaron en el conversatorio Realidades emergentes, convocado por la Universidad de La Guajira y realizado el pasado 3 de junio.

Los profesores del Grupo de Investigación Aa’in, de la Universidad de la Guajira, organizadores del evento académico, hicieron la invitación a nuestros colegas dadas las investigaciones que se adelantan en el Énfasis, relacionadas con la formación de licenciados en contextos multiculturales.

El Conversatorio se desarrolló como un escenario de diálogo y de intercambio de experiencias desde las cotidianeidades del aula, conducentes a escuchar otras voces y a pensar otra educación acorde con las realidades territoriales y culturales. Como resultado de este encuentro, los participantes contemplan generar otros proyectos de cooperación académica entre las dos instituciones.