Convocatoria de Publicaciones de los Estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación

El CADE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a los estudiantes de las cohortes 2010-I, 2012-III y posteriores de las diferentes sedes del Doctorado Interinstitucional en Educación a presentar propuestas de capítulos de libro en los énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada; Educación en Ciencias; Educación Matemática y Lenguaje y Educación. Esta publicación de cuatro libros tiene por objeto dar a conocer los avances de las tesis Doctorales e impulsar la presentación de exámenes de candidatura.

Propuesta: Los textos deben ser enviados al correo electrónico eventosdie@udistrital.edu.co. La propuesta debe acogerse a los siguientes criterios:

1. La temática y características del trabajo debe ser concertada con el director de la tesis dado que corresponde a uno de los exámenes de énfasis.
  2. Debe ser inédito y escrito por un solo autor.
  3. El texto debe cumplir los siguientes criterios formales:
    • Fuente: Times New Roman de 12 puntos.
    • Interlineado a espacio 1.5.
    • El texto debe contar con un rango de entre 10.000 y 11.000 palabras, incluida la bibliografía.
    • Las referencias bibliográficas y la citación deben seguir las normas APA.
    • El título debe ir centrado y en tipo oración (primera letra mayúscula las demás minúsculas).
    • Los subtítulos deben ir centrados a la izquierda, en tipo oración y negrillas.
    • Si el texto cuenta con imágenes de apoyo: gráficos, fotos, cuadros, diagramas, ilustraciones, etc., deberán ir ubicadas en su lugar mediante el comando insertar imagen. Los archivos de estas imágenes deberán presentarse en formato digital de buena calidad (mínimo 200 kb).
  4. Debe entregarse una breve biografía del autor, que no sobrepase las 200 palabras.

Evaluación: Las propuestas serán sometidas inicialmente a un comité de evaluación conformado por los profesores de cada uno de los énfasis del DIE-UD.

El libro completo de cada énfasis será evaluado por tres (3) pares académicos (dos externos y uno interno).

Cronograma:

Actividad Fechas