Convocatoria Abierta a los Estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación

El CADE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invita a los estudiantes, de las diferentes sedes, del Doctorado Interinstitucional en Educación a presentar propuestas de capítulos de libro en los énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada; Educación en Ciencias; Educación Matemática y Lenguaje y Educación. Esta publicación de cuatro libros tiene por objeto dar a conocer los avances de las tesis Doctorales y avanzar en la presentación de exámenes de candidatura.

La propuesta de capítulo debe entregarse en las secretarías de las tres sedes del Doctorado en medio impreso y magnético, y tendrá que ir acompañada de una carta en la que se relacione el texto presentado. La propuesta debe acogerse a los siguientes criterios:

1. La temática y características del trabajo debe ser concertada con el director de la tesis dado que corresponde a uno de los exámenes de énfasis.
  2. El texto debe ser inédito y escrito por un solo autor.
  3. La propuesta debe cumplir los siguientes criterios formales:
    • Fuente Arial de 12 puntos.
    • Interlineado a espacio sencillo.
    • El texto debe contar con un rango de entre 15.000 y 20.000 palabras, incluyendo la bibliografía.
    • Las referencias al texto se incluirán dentro del párrafo, no en nota al pie, p. e.: (Bolívar, 1989: 34)
    • La bibliografía debe seguir las normas APA.
    • El título debe ir centrado y en tipo oración (primera letra mayúscula las demás minúsculas)
    • Los subtítulos deben ir centrados a la izquierda, en tipo oración y negrillas.
    • Si el texto cuenta con imágenes de apoyo: gráficos, fotos, cuadros, diagramas, ilustraciones, etc. Deberán ir ubicadas en su lugar. Además, en el medio magnético deberán estar los archivos de estas imágenes, en formato digital de buena calidad (mínimo 200 kb).
  4. Aparte, se debe presentar una breve biografía del autor, que no sobrepase las 200 palabras.
  5. Cada trabajo tendrá dos evaluadores.
  6. Los textos serán evaluados en cada sede y tanto la evaluación como los textos serán remitidos a la secretaría del DIE-UD por los respectivos Directores de Sede.
  7. Cronograma:
    • Fecha de publicación de la convocatoria; 18 de septiembre