Condolencias por fallecimiento del Dr. Luis Fernando Gómez

El Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE-UD) y en su nombre el Énfasis en ELT EDUCATION lamentan el fallecimiento del Doctor Luis Fernando Gómez Rodríguez del Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional quien fue uno de los autores del documento fundacional de dicho Énfasis para el DIE. He aquí, en homenaje, algunas de sus enseñanzas en torno a los libros de texto, la interculturalidad y la enseñanza de la literatura, temas que siempre le apasionaron y que seguramente dejaron huella en todos aquellos que compartimos el aula con él como estudiantes o como colegas. QEPD.

“if the textbooks teachers implement for their instruction are highly communicative, there is a powerful reason to use them as the basis for teaching” (Gómez-Rodríguez, 2010, p. 339)

“Learners need to foster what Kumaravadivelu (2008) has called global cultural consciousness, through which students learn to interact appropriately with new cultures that are often very different from their own” (Gómez-Rodríguez, 2015, p. 168)

“the teaching of literature in EFL should be a more constant practice in advanced levels, adopting eclectic and consistent pedagogical approaches such as those offered by the socio-constructivist theory rather than attempting to study those literary texts in isolation without taking into account solid pedagogical perspectives” (Gómez-Rodríguez, 2012, pp. 61-62)

La velación tendrá lugar a partir hoy 25 de abril, a las 11:30 am en la funeraria Inversiones y Planes de la Paz (Avenida Caracas # 51-65, capilla 5); las exequias serán en la iglesia Santa Teresa de Ávila (Calle 62a #17-50) a la 1:00 pm mañana 26 de abril.