Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2023
Articulación de argumentos del Teorema Fundamental del Cálculo de Newton y de Leibniz para su enseñanza en la formación de ingenieros con el uso de recursos tecnológicos
Maestría Universidad Sergio Arboleda
Magíster en Docencia e Investigación Universitaria
2012
Ecuaciones en diferencia con muchas variables y alta simetría
Especialización Universidad Sergio Arboleda
Especialista en Matemática Aplicada
2009
No hubo
Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Matemático
2005
Invariantes topológicos de tipo grupo y clases características
Articulación de argumentos del Teorema Fundamental del Cálculo de Newton y de Leibniz para su enseñanza en la formación de ingenieros con el uso de recursos tecnológicos
Entre los objetos matemáticos que componen el análisis matemático sobresale el Teorema Fundamental del Cálculo (TFC). Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje del TFC tiene dificultades. Por ejemplo, algunos docentes presentan limitaciones al enseñarlo, porque tienen un bajo conocimiento conceptual, incluso a veces procedimental, de la integral definida; tampoco saben cómo mejorar sus ambientes de enseñanza; ni crear secuencias didácticas que busquen la mejora de la comprensión del teorema; o por no considerar la complejidad de los objetos matemáticos que lo componen. Para los estudiantes los obstáculos con el TFC van desde tener problemas al comprender nociones matemáticas previas (continuidad, diferenciabilidad, razón de cambio, etc.) hasta entender que ∫_a^x▒f(t)dt es una...

Redes Sociales DIE-UD