Profesora Sandra Ximena Ibáñez

Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: Carmen Alicia Martínez Rivera

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación
2010
Conocimiento Didáctico del Contenido Químico. Tres Estudios de Caso.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Química
1997
Diseño, aplicación y validación de una estrategia pedagógica y didáctica, orientada por la teoría de Ausubel , para abordar la temática Agua, dentro del contexto del programa de educación ambiental Colectivos Ambientales Escolares

Proyecto de Tesis

Conocimiento didáctico del contenido:un estudio desde la formación posgradual de profesores de química en dos programas de Maestría en Docencia

El cuestionarse por la construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido en Química de profesores en formación continua que cursan programas de Maestría en Docencia, se constituye en el objeto central de esta investigación. Se retoma la mirada sobre las formas en las cuales la formación posgradual contribuye en la manera en la cual los profesores en ejercicio construyen y reconstruyen sus propias formas de comprensión acerca de su profesión docente y por lo tanto de su conocimiento profesional.

palabras clave

Conocimiento Profesional del Profesor, Conocimiento Didáctico del Contenido Químico, Formación continua del profesorado

Dirección de Tesis:
Carmen Alicia Martínez Rivera