Profesor Oscar Leonardo Pantano Mogollón

Foto de Oscar Leonardo Pantano Mogollón en la página del DIE
Énfasis: Educación Matemática
Dirección: Rodolfo Vergel Causado

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Matemática
2014
Medios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2011
La toma de conciencia de la idea de heurística en una comunidad de aprendizaje de estudiantes para profesor de matemáticas

Proyecto de Tesis

Tipología de formas de pensamiento aditivo

El interés de esta propuesta de investigación consiste en delimitar y caracterizar una tipología de formas de pensamiento aditivo. Tipología que estaría determinada por un lado por los vectores que emerjan en la labor conjunta entre estudiantes y profesor al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales y por otra parte por la movilización y evolución de los medios semióticos de objetivación utilizados por ellos en cada uno de los vectores. La delimitación y caracterización de dicha tipología permitirá realizar una aproximación a la caracterización y comprensión del pensamiento aditivo, más específicamente a su manifestación, desarrollo y evolución.

Dirección de Tesis:
Rodolfo Vergel Causado