Profesor Luis Radford

Formación Académica

Es profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Laurentian de Ontario, Canadá. Dentro de sus intereses de investigación se encuentran tanto los aspectos teóricos y prácticos de las matemáticas, el pensamiento, la enseñanza y el aprendizaje. Su investigación actual se basa en la escuela histórico-cultural de Lev Vygotsky del pensamiento, así como  la epistemología Evald Ilyenkov, en un marco conceptual influenciado por Emmanuel Levinas y Bajtín Mijail. Radford es un editor de la revista de educación para el aprendizaje de las matemáticas.

Reseña

Actividades en DIE-UD

2017-3

  • Seminario doctoral: Actividad y alienación en educación: consideraciones epistemológicas

2017-1

  • Seminario doctoral: Elementos de la teoría de la objetivación

2015-1

  • Seminario doctoral: Elementos de didáctica de la matemática

2014-3

  • Seminario doctoral: Elementos de Didáctica de la Matemática

2014-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: Formas de pensamiento algebraico tempranos en alumnos de cuarto y quinto grados de Educación Básica primaria (9-10 años)

2012-3

  • Seminario doctoral: Elementos de Didáctica de la Matemática

2011-1

  • Seminario doctoral: Semiótica, Cultura, Aprendizaje y Pensamiento Matemático

2008-1

  • Seminario doctoral: Semiótica, Cultura, Aprendizaje y Pensamiento Matemático