Nathalia Martínez Mora

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Laureada
Dirección: Juan Carlos Amador Baquiro
Graduado el: 08 de Abril de 2022

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2022
Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarizacion entre 1936 y 1984.

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Maestría en Estudios Sociales
2008 - 2011
Luchas Políticas de la Memoria sobre el Conflicto Armado Colombiano: el caso de la Masacre de Trujillo.

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
2002 - 2007
Incidencia de las reformas y de las políticas educativas en la posterior configuración del campo de la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: 1927-1948

Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarizacion entre 1936 y 1984

Calificación: Laureada

Esta tesis doctoral, titulada Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarización entre 1936 y 1984, se constituye en un estudio social crítico enmarcado en el análisis del campo educativo propio del siglo XX que se pregunta por la historia de una disciplina escolar: las ciencias sociales escolares. Ha sido formulada desde el diálogo entre el enfoque genealógico-arqueológico, que es a su vez epistémico y metodológico, y el campo de la historia de las disciplinas escolares, proyectándose como una genealogía de los problemas sociales del presente.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Julio 24, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Septiembre 8, 2020