Gloria Inés Neira Sanabria

Foto de Gloria Inés Neira
Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
GIIPLyM
Graduado el: 
Viernes, Septiembre 21, 2018

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2018
Dificultades, conflictos y obstáculos en las prácticas educativas universitarias de iniciación al cálculo diferencial -PEUC- en estudiantes de ingeniería

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Educación Matemática
2002
Diseño Interactivo en Visual para la enseñanza de las fracciones

Maestría Universidad de la Salle
Magíster en Docencia
1997
Incidencia de los Ambientes Educativos en una Educación de Calidad

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster Scientiae - Especialidad en Matemáticas
1990
The Analyst: Critica al Método de las Fluxiones de Newton

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Matemáticas
1986
Práctica Docente Integrada 1, 2, 3, y 4

Dificultades, conflictos y obstáculos en las prácticas educativas universitarias de iniciación al cálculo diferencial –PEUC- en estudiantes de ingeniería

Calificación: Laureada

Esta investigación se centra en identificar, describir, caracterizar y explicar las dificultades, los conflictos y obstáculos que se pueden inferir a partir del estudio de algunas prácticas educativas universitarias del trabajo inicial en el cálculo diferencial en estudiantes de primer semestre de Ingeniería, cómo emergen, y qué posibles relaciones causales podrían establecerse para su explicación, configurando inicialmente un marco de comprensión para la conceptualización de algunos constructos teóricos relacionados con la noción de obstáculo. Se acudió fundamentalmente a las teorías de Brousseau, Sierpinska, Artigue, Godino, Radford y D’Amore, como también a los estudios de Sfard sobre reificación, y de Tall sobre imagen conceptual (“concept image”) y procepto (“procept”). La...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 17, 2009
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Julio 23, 2018

Pasantía realizada en España, dirigida por Vincenç Font Moll

Actividades:
  • Presentación análisis preliminar.
  • Interacción con integrantes de grupos de investigación.
  • Participación en seminarios.
Director de Pasantía: Vincenç Font Moll
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 21 de 2014
Fecha de Aprobación: Jueves, Agosto 28, 2014

Pasantía realizada en España, dirigida por Vicenç Font Moll

Director de Pasantía: Vicenç Font Moll
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 21 de 2014
Fecha de Aprobación: Jueves, Junio 19, 2014