Flor Ángela Gutiérrez Castro

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Estudios del Discurso
Graduado el: 
Jueves, Diciembre 19, 2019

Maestría Universidad de la Salle
Magíster en docencia
Abril 2011

Pregrado Universidad de la Sabana
Licenciado en artes plásticas
Diciembre 2006

Imagen, subjetividad y jóvenes. Prácticas pedagógicas otras en las artes visuales para el cambio social

Calificación: Aprobada con distinción

La búsqueda de la educación por encontrar estrategias pedagógicas que favorezcan la interculturalidad, ha llevado a que se generen reflexiones investigativas de tipo teórico muchas veces sin trascender a la práctica. Generando en los actores educativos otro impacto distinto al esperado, como es la no adaptación a la escuela, el irrespeto a la diversidad cultural y en los peores casos la deserción escolar. A partir de lo expuesto nace la siguiente pregunta problematizadora, ¿Cómo plantear una teoría crítica y sensibilizadora de educación intercultural que parta de la lectura semiótica del lenguaje juvenil multicultural y que responda a las necesidades reales de los estudiantes?

Partiendo de lo anterior, nació el deseo de elaborar una teoría argumentativa y humana, con proyección...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Mayo 27, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Agosto 15, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Doris Adriana Santos Caicedo

Director de Pasantía: Doris Adriana Santos Caicedo
País: Colombia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 20 de 2017
Fecha de Aprobación: Martes, Diciembre 12, 2017

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Doris Adriana Santos Caicedo

Director de Pasantía: Doris Adriana Santos Caicedo
País: Colombia
Duración: 2 meses
Acta de Aprobación: CADE No 05 de 2016
Fecha de Aprobación: Jueves, Marzo 17, 2016