Profesora Flor Ángela Gutiérrez

Énfasis: Lenguaje y Educación
Proyecto: Cultura de la imagen actual y sus implicaciones en los procesos de subjetividad de los jóvenes. Cuestiones para pensar y transformar las prácticas pedagógicas en las artes visuales
Dirección: Sandra Soler Castillo

Formación Académica

Maestría Universidad de la Salle
Magíster en docencia
Abril 2011

Pregrado Universidad de la Sabana
Licenciado en artes plásticas
Diciembre 2006

Proyecto de Tesis

Cultura de la imagen actual y sus implicaciones en los procesos de subjetividad de los jóvenes. Cuestiones para pensar y transformar las prácticas pedagógicas en las artes visuales

La búsqueda de la educación por encontrar estrategias pedagógicas que favorezcan la interculturalidad, ha llevado a que se generen reflexiones investigativas de tipo teórico muchas veces sin trascender a la práctica. Generando en los actores educativos otro impacto distinto al esperado, como es la no adaptación a la escuela, el irrespeto a la diversidad cultural y en los peores casos la deserción escolar. A partir de lo expuesto nace la siguiente pregunta problematizadora, ¿Cómo plantear una teoría crítica y sensibilizadora de educación intercultural que parta de la lectura semiótica del lenguaje juvenil multicultural y que responda a las necesidades reales de los estudiantes?

Partiendo de lo anterior, nació el deseo de elaborar una teoría argumentativa y humana, con proyección...

Dirección de Tesis:
Sandra Soler Castillo
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Mayo 27, 2015