Profesor Edilberto Hernández

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Dirección: Blanca Inés Ortiz Molina

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en investigación social interdisciplinaria
2012
Representaciones sociales de la participación en estudiantes de la mesa local de política educativa de la localidad de los mártires

Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en gerencia de proyectos educativos
1998
Construcción de cultura democrática en el Liceo San José Oriental

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en ciencias sociales
1993
representación social de la historia en el siglo XVI desde la concepción historiográfica de la psicohistoria en estudiantes del grado séptimo del instituto pedagógico nacional

Producción Académica

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales

  1. Orlando Silva Briceño, Jairo Hernando Gómez, Claudia Patricia Rincón, Sandra Patricia Rodríguez, Jorge Alberto Castro, Edilberto Hernández, Héctor Alexis Lombana, Piedad Ramírez, Laura Estella de la Rosa Reyes, Claudia Patricia Muñoz, "Papel de la representación narrativa en la enseñanza de la historia", En: Colombia, Ponencia: Papel de la representación narrativa en la enseñanza de la historia, Año 1998

Libros

  1. Orlando Silva Briceño, Jairo Hernando Gómez, Claudia Patricia Rincón, Sandra Patricia Rodríguez, Jorge Alberto Castro, Edilberto Hernández, Héctor Alexis Lombana, Piedad Ramírez, Laura Estella de la Rosa Reyes, Claudia Patricia Muñoz, "Pedagogía de la representación social de la historia: siglo XV", En: Colombia, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, p.: 79, Año 1994

Proyecto de Tesis

Representaciones sociales sobre los jóvenes en docentes del distrito capital y sus repercusiones en la construcción de cultura democrática en la escuela.

Esta propuesta de investigación parte de reconocer que las repercusiones que las representaciones sociales tienen en la escuela particularmente en la construcción de cultura democrática, en sus prácticas y acciones, están influenciadas por las representaciones sociales que tienen los docentes sobre los jóvenes.

La lectura e ideas que se hace de ellos, de las cualidades y defectos que se le atribuyen, de sus comportamientos, inciden en la interacción social, pedagógica y didáctica que se teje en el escenario escolar y en definitiva en el tipo de sujeto que se está formando, como consecuencia de la implementación de unas formas de interacción social que están orientadas por el sentido y el significado que el docente atribuye al concepto de joven, lo cual incide en la construcción...

Dirección de Tesis:
Blanca Inés Ortiz Molina