Profesora Claudia Patricia Orjuela

Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: Adela Molina Andrade

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las Matemáticas
2006
El concepto de dimensión más que una idea intuitiva

Especialización Universidad Pedagógica Nacional
Especialista en Educación Matemática
2002
no se realizo

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciado en Matemáticas
1999
Cabri regla y compás virtual

Proyecto de Tesis

Conformación de una comunidad de práctica para el desarrollo del pensamiento geométrico a través de la argumentación y la modelación, un caso de enseñanza aprendizaje en geometría fractal

La investigación busca contribuir al campo de la Didáctica de las Matemáticas desde una perspectiva sociocultural al caracterizar la conformación de una comunidad de practica alrededor del estudio de estructuras fractales. El desarrollo del pensamiento geométrico a través de la argumentación y la visualización permite una serie de posibilidades de exploración, formulación de conjeturas y experimentación de soluciones, vale la pena precisar que la investigación pretende impulsar una mirada al aprendizaje desde la perspectiva de los procesos de construcción social, más que a procesos individuales. Asi mismo, se espera contribuir y articular la teoría de la práctica social de Wenger (1998) con resultados investigativos, teóricos y prácticos de las teorías didácticas sobre el aprendizaje...

Dirección de Tesis:
Adela Molina Andrade