Comment Enseigner et Apprendre Chimie par L'Argumentation - Pablo Antonio Archila

El Doctorado Interinstitucional en Educación se congratula con la reciente publicación del Doctorando Pablo Antonio Archila basado en su tesis doctoral.

Este libro aborda la importancia de la argumentación como una habilidad de pensamiento que ofrece múltiples potencialidades para la enseñanza y el aprendizaje relevante de la química. Desde una perspectiva convencional de la educación, es evidente que la argumentación ha sido reducida a una técnica de enseñanza, cuando en realidad se trata de algo más complejo. Al respecto, es necesario estudiar con atención y comprender a fondo, las formas de argumentación de profesores de química para posteriormente develar cómo estas formas determinan - o no- los tipos y la gestión de las actividades que adelantan con los estudiantes. ¿Cómo enseñar y aprender química a través de la argumentación? Es una provocación a cuestionar la formación de los profesores de la química. Una invitación a reflexionar sobre los caminos viables para la formación de docentes que orienten a los estudiantes acerca de cómo aprender a aprender por medio de la argumentación.

Publicación de la editorial