Cinco nuevos doctores en educación para Colombia

Cinco nuevos doctores en educación para Colombia para el país
En la imagen, de izquierda a derecha: El Dr. Oscar Leonardo Pantano Mogollón, la Dra. Diana Esperanza Páez Robayo, El director del DIE-UD, Dr. Rodolfo Vergel Causado, la Dra. Nathalia Martínez Mora, y el Dr. Jairo Robles Piñeros.

Hoy 8 de abril de 2022, cinco doctores en educación, pertenecientes a cuatro de los cinco Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibieron el diploma que los acredita como Doctores en Educación.

Jairo Robles Piñeros, profesor de la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, perteneciente al Énfasis en Educación en Ciencias. Oscar Leonardo Pantano Mogollón, docente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, perteneciente al Énfasis en Educación Matemática. Diana Esperanza Páez Robayo, coordinadora de educación en la Secretaria de Educación de Bogotá y Nathalia Martínez Mora, docente e investigadora de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, pertenecientes al Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada. Gilberto Eduardo Gutiérrez, docente en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, perteneciente al Énfasis en Lenguaje y Educación, se mostraron muy complacidos porque con este acto se oficializa la culminación de un exigente, pero satisfactorio camino, construido y alimentado a través de la disciplina y el esfuerzo que requiere la formación de un investigador de alto nivel.

La dirección del DIE-UD agradece, no solo a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como institución, sino a todas las personas que han influido directa o indirectamente en la formación de nuestros nuevos egresados: sus directores de tesis por la paciencia y la perseverancia; y a sus familias y amigos por el afecto incondicional, su aliento y comprensión.

Para nuestro programa doctoral este acontecimiento no solamente es motivo de orgullo, sino que también implica una responsabilidad formativa y reflexiva frente a los nuevos desafíos a los que nos vemos abocados como docentes y como comunidad académica.

Felicitaciones a los nuevos Doctores en Educación del DIE-UD.