Acta CADE No. 11, Junio 23 de 2022

  1. Verificación del quórum
  2. Casos profesores
    1. Informe sobre invitación a participar como profesor del DIE-UDFJC, Énfasis de Educación Matemática.
    2. El Dr. Bruno D'Amore solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Martha Cecilia Clavijo Riveros [Cód. 20202601015].
    3. El Dr. Bruno D'Amore solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral del estudiante Cristian Camilo Fúneme Mateus [Cód. 20202601013].
    4. El Dr. Bruno D'Amore solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Diana Jasmín Hernández Buitrago [Cód. 20202601014].
    5. El Dr. Rodolfo Vergel Causado solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Lina Marcela Díaz Fernández [Cód. 20202601050]
    6. El Dr. Rodolfo Vergel Causado solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Sindy Paola Joya Cruz [Cód. 20202601051].
    7. El Dr. Rodolfo Vergel Causado solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral del estudiante Rafael Moreno León [Cód. 20202601049].
    8. La Dra. Olga Lucía León Corredor solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Alexandra Jiménez Jiménez [Cód. 20182601025].
    9. El Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis doctoral de la estudiante Angélica Lorena Garzón Muñoz [Cód. 20202601036].
    10. El Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación del proyecto de tesis doctoral del estudiante Paulo César Coronado Sánchez [Cód. 20182601012].
    11. La Dra. Olga Lucía León Corredor solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la defensa de tesis doctoral del estudiante Fredy Alejandro Barbosa Meléndez [Cód. 20162601017].
    12. La Dra. Olga Lucía León Corredor solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la defensa de tesis doctoral del estudiante Luis Alexander Castro Miguez [Cód. 20162601018].
    13. El Dr. Álvaro García Martínez solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la defensa de tesis doctoral del estudiante Leonardo Enrique Abella Peña [Cód. 20182601006]
    14. La Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto solicita aprobación de codirector ad honorem para el trabajo de tesis doctoral del estudiante Carlos Sebastián Figueroa Salamanca [Cód. 20202601025]
  3. Casos estudiantes
    1. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aval para realización de pasantía nacional.
    2. César Augusto Pulga Cruz [Cód. 20182601036] solicita aval para realización de pasantía internacional.
    3. Oscar Yesid Mariño Beltrán [Cód. 20182601013] solicita aval de asignación de créditos académicos por pasantía nacional.
    4. Amine Paola Araméndiz Méndez [Cód. 20182601009] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    5. Amine Paola Araméndiz Méndez [Cód. 20182601009] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    6. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    7. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    8. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    9. Lorena González Muñoz [Cód. 20202601001] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    10. Amine Paola Araméndiz Méndez [Cód. 20182601009] solicita reconocimiento como candidata a doctora.
    11. Nathaly Guerrero Guevara [Cód. 20162601011] solicita ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral.
    12. Sandra Ximena Ibáñez Córdoba [Cód. 20141601012] solicita ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral
    13. Liliana Puerto Acosta [Cód. 20122602009] solicita ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral.
    14. Sherly González Pineda [Cód. 20141601029] solicita ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral.
  4. Informes y propuestas de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Oferta académica 2022-3
    2. Estrategia para documento de la temática “Resultados de aprendizaje”
    3. Consulta sobre los libros para proyecto de publicación de la serie 15 años del DIE
    4. Solicitud de aval para contratación de taller de formación en Atlas TI
  5. Varios
    1. Ejecución presupuestal del proyecto de doctorados
    2. Los cambios no sustanciales que informará el DIE-UPN ante el Ministerio de Educación Nacional
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 11-2022
Integrantes: 
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación: Interculturalidad, Ciencia y Tecnología - INTERCITEC; Educación en Ciencias Experimentales - GREECE; Didáctica de la Química - DIDAQUIM y Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias. Secretaria ad-hoc.
  • Dr. Luis Ángel BOHÓRQUEZ ARENAS, representante del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM; y del Grupo de Investigación en Matemáticas Escolares Universidad Distrital - MESCUD, del Énfasis de Educación Matemática.
  • Dra. Carmen Helena GUERRERO NIETO, representante del Grupo de Investigación: Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación: Formación de Educadores; Educación y Cultura Política; y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación: Identidad, Lenguaje y Cultura - Moralia; Estudios del Discurso; Jóvenes, Culturas y Poderes; y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
Sesión: 
011
Fecha: 
Jueves, Junio 23, 2022