Acta CADE No. 08, Mayo 5 de 2022

  1. Verificación del quórum
  2. Casos profesores
    1. El Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas solicita apoyo académico administrativo para movilidad académica.
    2. La Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación del proyecto de tesis doctoral de la estudiante Amine Paola Araméndiz Méndez [Cód. 20182601009].
    3. La Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación del proyecto de tesis doctoral del estudiante Jair Ayala Zárate [Cód. 20182601041].
    4. El Dr. Martin Eduardo Acosta Gempeler solicita la aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación del proyecto de tesis doctoral del estudiante Julián Humberto Santos Torres [Cód. 20202601041].
    5. El Dr. Martin Eduardo Acosta Gempeler solicita aval de plan de trabajo de año sabático.
  3. Casos estudiantes
    1. Jairo Fernando Fernández Romero [Cód. 20202601008] solicita aval para realización de pasantía internacional.
    2. Darwin Leonardo Vargas Sánchez [Cód. 20202601021] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    3. Jairo Fernando Fernández Romero [Cód. 20202601008] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    4. Jairo Fernando Fernández Romero [Cód. 20202601008] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    5. Leidy Jhoanna Cifuentes Gómez [Cód. 20202601021] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    6. Martha Cecilia Clavijo Riveros [Cód. 20202601015] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    7. Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros  [Cód. 20162601008] solicita aprobación de artículo sobre resultados de tesis doctoral.
  4. Informes y propuestas de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Agenda Claustro de profesores
    2. Cumplimiento META 2. Capacitación docente proyecto de inversión
    3. Informe sobre reunión con equipo del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC)
    4. Acciones a realizar frente al seguimiento del Plan de acción
    5. Recordar el papel del secretario ad hoc
    6. Cronograma proceso de admisión
    7. Ceremonia de entrega de certificados de estancias posdoctorales
    8. [AD REFERÉNDUM] solicitud de aval para gestionar expedición de recibo de pago periodo académico 2022-1.
  5. Varios
    1. Solicitud por parte del Rector para posible apoyo del DIE-UDFJC
    2. Solicitud orientación sobre cambio de director.
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 08-2022
Integrantes: 
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación: Interculturalidad, Ciencia y Tecnología - INTERCITEC; Educación en Ciencias Experimentales - GREECE; Didáctica de la Química - DIDAQUIM y Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Luis Ángel BOHÓRQUEZ ARENAS, representante del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM; y del Grupo de Investigación en Matemáticas Escolares Universidad Distrital - MESCUD, del Énfasis de Educación Matemática.
  • Dra. Carmen Helena GUERRERO NIETO, representante del Grupo de Investigación: Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación: Formación de Educadores; Educación y Cultura Política; y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada. Secretario ad-hoc.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación: Identidad, Lenguaje y Cultura - Moralia; Estudios del Discurso; Jóvenes, Culturas y Poderes; y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
Sesión: 
008
Fecha: 
Jueves, Mayo 5, 2022