Acta CADE No. 04, Marzo 10 de 2022

  1. Verificación del quórum
  2. Casos profesores
    1. La Dra. Sandra Soler Castillo solicita apoyo académico administrativo para reconocimiento de invitada a Seminario
    2. El Dr. Juan Carlos Amador Baquiro solicita apoyo académico administrativo para reconocimiento de invitado a Seminario
    3. El Dr. William Manuel Mora Penagos solicita apoyo académico administrativo para reconocimiento de invitados a Cátedra Doctoral del DIE-UDFJC.
    4. El Dr. Rodolfo Vergel Causado solicita apoyo académico administrativo para movilidad académica.
    5. La Dra. Sandra Soler Castillo solicita apoyo académico administrativo para movilidad académica.
    6. La Dra. Bárbara García Sánchez solicita apoyo académico administrativo para movilidad académica.
    7. La Dra. Olga Lucía León Corredor solicita apoyo para consecución de un recurso tecnológico para el desarrollo de investigación doctoral de la estudiante Elba Azucena Martínez Cárdenas [Cód. 20202601042]
    8. La Dra. Adriana Patricia Gallego solicita asignación de nuevo director y posible cambio de énfasis para el estudiante Oscar Iván Rodríguez Cardozo [Cód. 20202601012]
  3. Casos estudiantes
    1. Rober Fernando Buitrago Castellanos [Cód. 20202601028]  solicita aval para realización de pasantía nacional.
    2. Whisney Uri Ángela Garavito Sánchez [Cód. 20202601034] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    3. Anyie Paola Silva Páez [Cód. 20202601057] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    4. Darwin Leonardo Vargas Sánchez [Cód. 20202601021] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    5. Oscar Leonardo Pantano Mogollón [Cód. 20162601020] solicita transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis (EFE) al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP)
    6. Liliana Ávila Serrano  [Cód. 20141601026] solicita aprobación de artículo sobre resultados de tesis doctoral.
    7. Francy Lined Vásquez Brochero  [Cód. 20141601037] solicita aprobación de artículo sobre resultados de tesis doctoral.
    8. Carlos Hernán Castro Ortega [Cód. 20202601007] informa de cancelación periodo académico 2022-1
  4. Informes y propuestas de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Propuesta de cambio del segundo Claustro de profesores
    2. Propuesta por parte del Doctorado en Ingeniería para producción editorial
    3. Reunión de Directores de Doctorado con Planeación en relación con el traslado de las unidades administrativas de la sede Calle 40
    4. Representación en Comité de Currículo de la Facultad de Ciencias y Educación
    5. Propuesta de protocolo para pasantías y definición sobre criterios de realización de pasantías pospandemia
  5. Varios
    1. Solicitud de aval para abrir invitación con el fin de integrar un profesor al énfasis en Educación Matemática.
    2. Caso del profesor Eder García Dussán y los avances para los procesos académicos.
    3. Comunicado ASCUN
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 04-2022
     
Integrantes: 
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación: Interculturalidad, Ciencia y Tecnología - INTERCITEC; Educación en Ciencias Experimentales - GREECE; Didáctica de la Química - DIDAQUIM y Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Luis Ángel BOHÓRQUEZ ARENAS, representante del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM; y del Grupo de Investigación en Matemáticas Escolares Universidad Distrital - MESCUD, del Énfasis de Educación Matemática.
  • Dra. Carmen Helena GUERRERO NIETO, representante del Grupo de Investigación: Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación: Formación de Educadores; Educación y Cultura Política; y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación: Identidad, Lenguaje y Cultura - Moralia; Estudios del Discurso; Jóvenes, Culturas y Poderes; y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas - GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación. Secretario ad-hoc.
Sesión: 
004
Fecha: 
Jueves, Marzo 10, 2022