Acta CADE No. 09, Mayo 28 de 2020

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Dra. Bárbara García Sánchez presenta informe sobre el seminario “Estrategias para el análisis de la experiencia escolar y social” y hace solicitud con base en lo expuesto.
    2. Dr. Bruno D’Amore solicita asignación de jurados para tesis doctoral del estudiante Héctor Mauricio Becerra Galindo [Cód. 20141601021].
    3. Dra. Olga Lucía León Corredor solicita asignación de jurados para tesis doctoral del estudiante Fernando León Parada [Cód. 20122603002].
    4. Dra. Bárbara García Sánchez solicita aprobación del trámite académico-administrativo para la defensa pública de la tesis doctoral del estudiante Mario Fernando Chacón Sánchez [Cód. 20141601003].
  3. Casos de estudiantes
    1. Mireya Esther Castañeda Usaquén [Cód. 20182601047] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    2. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita asignación de diez (10) créditos por pasantía internacional.
    3. Irma Marcela Machuca Camelo [Cód. 20182601035] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) por realización en curso externo.
    4. Clara Patricia Pacheco Lozano [Cód. 20182601015] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) por ponencia publicada en memorias de evento nacional.
    5. Yeraldine Aldana Gutiérrez [Cód. 20182601040] solicita transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis (EFE) al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    6. Mireya Esther Castañeda Usaquén [Cód. 20182601047] solicita transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis (EFE) al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    7. Jairo Robles Piñeros [Cód. 20181601001] solicita reconocimiento como candidato a doctor.
    8. Miguel Martínez Luengas [Cód. 20182601043] solicita descuento para el periodo académico 2020-03.
  4. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Declinación de jurado interno de proyecto de tesis doctoral
    2. Solicitud de formalización la elección del representante del subcomité de Autoevaluación y Acreditación del DIE-UDFJC.
    3. Revisar una propuesta de protocolo para aprobar las pasantías en modalidad virtual.
    4. Caso de estudiante Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034]
    5. Convocatoria de publicaciones
    6. Reunión de profesores del DIE-UD
    7. Carta sobre la Misión de Sabios Bogotá
    8. Metodología MGA
    9. Reunión estudiantes Cohortes 2016-3 y 2018-3
    10. Avances proceso de institucionalización de proyectos
    11. Presentación de Syllabus 2020-03
    12. Derecho de petición por parte del Comité Estudiantil de Derechos Humanos del Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  5. Varios
    1. Carta desde Autoevaluación y Acreditación y desde la Vicerrectoría en gestión.
    2. Postulación para orientar la campaña de comunicaciones.
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 09-2020.
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación Formación de Educadores, Educación y Cultura Política y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada. Secretario ad-hoc.
  • Dra. Carmen Helena GUERRERO NIETO, representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante de los Grupos de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Grupo Matemáticas Escolares-Universidad Distrital MESCUD, y del grupo Edumat-UD, del Énfasis de Educación Matemática.
Sesión: 
009
Fecha: 
Jueves, Mayo 28, 2020