Acta CADE No. 01, Enero 30 de 2020

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera solicita apoyo académico-administrativo para estancia posdoctoral.
    2. Dr. Rodolfo Vergel Causado solicita apoyo académico-administrativo para participar como ponente en evento internacional y asistir a estancia académica e investigativa.
  3. Casos de estudiantes
    1. Pedro Adolfo Cabrejo Ruiz [Cód. 20182601046] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) por participación como ponente en evento académico.
    2. Yeraldine Aldana Gutiérrez [Cód. 20182601040] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) por participación como ponente en evento académico.
    3. Yeraldine Aldana Gutiérrez [Cód. 20182601040] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) por participación como ponente en evento académico.
    4. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    5. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    6. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    7. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera por horas cursadas y aprobadas.
    8. Andrés Alberto Ávila Jiménez [Cód. 20141601007] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    9. Nadia Paola Acosta Marroquín [Cód. 20162601001] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    10. Nadia Paola Acosta Marroquín [Cód. 20162601001] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    11. Henry Alexander Ramírez Bernal [Cód. 20141601025] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    12. Nelson Andrés Molina Ríos [Cód. 20162601005] solicita transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis (EFE) al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    13. María Delia González Lizarazo [Cód. 20162601010] solicita asignación de tres (03) créditos por pasantía nacional.
    14. Miguel Ángel Nicholls [Cód. 20122604008] solicita ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral.
    15. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita reconocimiento como candidata a doctora.
    16. Henry Alexander Ramírez Bernal [Cód. 20141601025] Solicita reconocimiento como candidato a doctor.
    17. Edgar Yead Lucero Babativa [Cód. 20162601031] Cancelación
    18. Lyda Mojica Rios [20122602007] Retiro
  4. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Solicitud de ampliación de plazo para entrega de tesis doctoral por parte de Henry Alexander Ramírez Bernal [Cód. 20141601025].
    2. Solicitud de aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP) del estudiante Juan Carlos Gómez Barriga [Cód. 20162601021]
    3. Presentación de la revisión del libro “Cuatro escritos sobre Michel Foucault: una mirada metodológica y conceptual para pensar la historia de la educación” para su publicación.
    4. Representación ante la Red Colombiana de Doctorados en Educación (RECODE).
    5. Solicitud aval para apertura de seminarios 2020-1.
    6. Solicitud aval Plan Indicativo del DIE-UDFJC 2020.
    7. Reporte sobre el proyecto editorial del DIE-UDFJC 2020.
    8. Selección de carátulas para material POP.
    9. Informe sobre actividades de autoevaluación y acreditación 2020.
    10. Propuesta de reunión general de profesores 2020-1.
    11. Presentación formularios para solicitudes electrónicas al CADE-UDFJC.
    12. Propuesta de seminario/curso corto para egresados
    13. Aval de apertura convocatoria y cupos ofertados para la cohorte 2020-3
    14. Aval de cupos ofertados para la cohorte 2020-3 Estancias posdoctorales.
    15. Socialización del cronograma de admisiones del DIE-UDFJC 2020-3.
    16. Propuesta de reunión general de profesores 2020-1
    17. Protocolo de integración de profesores al DIE-UDFJC
    18. Solicitud del Dr. Maximiliano Prada, director del DIE-UPN.
    19. Consulta sobre programación de Charlas de difusión
  5. Varios
    1. Entrevista para el formato Diálogos educativos.
    2. Participación de profesor invitado a seminario de énfasis
    3. Entrega forma del Libro Comunicación (es) – Educación (es) desde el Sur
    4. Dirección de proyectos y tesis doctorales asignada al Dr. Éder García
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 01-2020.
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación Formación de Educadores, Educación y Cultura Política y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dra. Pilar Esther MÉNDEZ RIVERA, representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante de los Grupos de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Grupo Matemáticas Escolares-Universidad Distrital MESCUD, y del grupo Edumat-UD, del Énfasis de Educación Matemática. Secretario ad-hoc.
Sesión: 
001
Fecha: 
Jueves, Enero 30, 2020