Acta CADE No. 24, Noviembre 14 de 2019

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Dr. Álvaro García Martínez solicita aprobación para publicación de libro.
    2. Dr. Álvaro García Martínez solicita aprobación de terna preferente de jurados para el proyecto de tesis del estudiante Luis Alfonso Ayala Villamil [Cód. 20162601007].
    3. Dr. Eder García Dussán solicita aprobación del trámite académico-administrativo para la sustentación pública del proyecto de tesis de la estudiante Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034].
  3. Casos de estudiantes
    1. Jorge Enrique Salamanca Céspedes [Cód. 20162601013] solicita asignación de diez (10) créditos por pasantía nacional.
    2. Mireya Esther Castañeda Usaquén [Cód. 20182601047] solicitud de aval para realización de pasantía internacional.
    3. Sherly González Pineda [Cód. 20141601029] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    4. Luis Alexander Castro Miguez [Cód. 20162601018] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    5. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    6. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    7. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    8. Yuly Hadbleydy Rivera Vargas [Cód. 20182601016] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    9. Yuly Hadbleydy Rivera Vargas [Cód. 20182601016] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    10. Yuly Hadbleydy Rivera Vargas [Cód. 20182601016] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    11. Yi Fen Liu [Cód. 20182601042] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    12. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis (EFE) al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    13. Yi Fen Liu [Cód. 20182601042] solicita aprobación flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación de Educación y Pedagogía (EFEP).
    14. Laura Angélica Rodríguez Silva [Cód. 20141601034] solicita aval de cumplimiento de la certificación de horas cursadas y aprobadas en lengua extranjera.
    15. Solicitud de reconocimiento como candidato a doctor del estudiante Luis Alexander Castro Miguez [Cód. 20162601018].
    16. Solicitud de reconocimiento como candidata a doctora de la estudiante Natalia Montaño Peña [Cód. 20162601025].
    17. Nelson Andrés Molina Roa [Cód. 20122604007] solicita ampliación de plazo de entrega de tesis doctoral y artículo de resultados de tesis.
    18. Yolanda Samacá Bohórquez [Cód. 20162601034] solicita ampliación de plazo para presentar requisitos de candidatura.
    19. Astrid Ximena Parsons [Cód. 20141601014] Cancelación
  4. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Propuesta en relación con los acuerdos reunión general de profesores del DIE-UDFJC
    2. Cronograma de cierre de semestre
    3. Becas Bicentenario
    4. Presupuesto e ingreso de nuevos profesores al DIE-UDFJC. Proyección de crecimiento del Doctorado
    5. Caso aplazado Acta CADE 20
      1. Angie Paola Fuentes Díaz [Cód. 20162601009] solicita aval de examen comprensivo, presentado en el EFE, como examen comprensivo para el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP) y cumplir con este requerimiento.
      2. Angie Paola Fuentes Díaz [Cód. 20162601009] solicita aprobación de examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
  5. Varios
    1. Dr. Rodolfo Vergel Causado presenta libro para apoyo en publicación con aval del énfasis de Educación Matemáticas.
    2. Dr. Rodolfo Vergel Causado sugiere consulta de cupos a ofertar para la cohorte 2020-3
    3. Dra. Adela Molina Andrade Coloquio del énfasis de ciencias
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 24-2019.
     
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación Formación de Educadores, Educación y Cultura Política y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dra. Pilar Esther MÉNDEZ RIVERA, representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante de los Grupos de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Grupo Matemáticas Escolares-Universidad Distrital MESCUD, y del grupo Edumat-UD, del Énfasis de Educación Matemática. Secretario ad-hoc.
Sesión: 
024
Fecha: 
Jueves, Noviembre 14, 2019