Acta CADE No. 10, Mayo 9 de 2019

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Dra. Sandra Soler Castillo solicita apoyo académico-administrativo para participar como ponente en evento internacional.
    2. Dra. Sandra Soler Castillo solicita aval para estancia corta de investigación en el Centre of Discourse Studies.
    3. Dra. Adriana Patricia Gallego solicita aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación pública del proyecto de tesis del estudiante Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros.
    4. Dr. Germán Muñoz González solicita asignación de jurados de Tesis Doctoral de la estudiante Zulma Patricia Sánchez Beltrán [Cód. 20122604009].
    5. Dra. Dora Inés Calderón solicita aprobación de trámites académico-administrativos para la sustentación pública del proyecto de tesis de la estudiante Juliana Patricia León Suárez.
    6. Dr. Rigoberto Castillo solicita asignación de jurados de Tesis Doctoral de la estudiante Adriana Gordillo Alfonso [Cód. 20122601003].
    7. Dr. Bruno D’amore solicita asignación de jurados de Tesis Doctoral de la estudiante María Rocío Malagón Patiño [Cód. 20122603005].
  3. Casos de estudiantes
    1. Nelcy Susana Abella Peña [Cód. 20182601007] solicita flexibilización de créditos académicos por participación en Proyecto de investigación ACACIA.
    2. Carlos Alberto Abril Martínez [Cód. 20182601001] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
    3. Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros [Cód. 20162601008] solicita Transferencia de créditos del Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP) al Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    4. Adriana Castañeda Londoño [Cód. 20162601027] solicita aprobación de un examen comprensivo en Educación y Pedagogía (EFEP) como requisito de candidatura.
    5. Adriana Castañeda Londoño [Cód. 20162601027] solicita aprobación de un examen comprensivo en Énfasis como requisito de candidatura.
    6. Carlos Alberto Abril Martínez [Cód. 20182601001] Solicitud de aval para realización de pasantía internacional.
    7. María Elvia Domínguez [Cód. 20141601028] solicita asignación de seis (6) créditos por pasantía nacional.
    8. Yeison Javier Cuesta Beltrán [Cód. 20141601011] solicita aplazamiento de entrega de tesis doctoral.
    9. Germán Alberto Chaves Mejía [Cód. 20141601010] solicita aplazamiento de entrega de tesis doctoral.
    10. Adriana Gordillo Alfonso [Cód. 20122601003] solicita ampliación de tiempo para culminación de requisitos ante no aceptación de examen comprensivo del Espacio de formación en Énfasis (EFE).
    11. Adriana Gordillo Alfonso [Cód. 20122601003] solicita aval para presentación en convocatoria del CIDC.
    12. Adriana Gordillo Alfonso [Cód. 20122601003] presenta y solicita aval de cumplimiento de requisito de lengua extranjera.
    13. Juan Pablo Bohórquez [Cód. 20162601002] solicita aprobación de capítulo del libro como examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    14. Juan Pablo Bohórquez [Cód. 20162601002] solicita aprobación de artículo como examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    15. Gilberto Eduardo Gutiérrez [Cód. 20141601030] solicitud de aval para cambio de fecha de realización de pasantía internacional.
    16. Lady Diana Mojica [Cód. 20162601004] solicita aprobación de capítulo del libro como examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis (EFE).
    17. Fredy Alejandro Barbosa Meléndez [Cód. 20162601017] solicita aprobación de artículo como examen comprensivo en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    18. Miguel Ángel Nicholls [Cód. 20122604008] informa estado de cumplimiento de requisitos y solicita aplazamiento de entrega de tesis doctoral y artículo resultado de tesis.
    19. Juliana Patricia León Suárez [Cód. 20162601023] solicita flexibilización de créditos académicos en el Espacio de Formación en Educación y Pedagogía (EFEP).
    20. Andrea Muñoz Barriga [Cód. 20101604003] entrega de artículo sobre los resultados de la tesis.
    21. Germán Torrijos Cadena [Cód. 20162601016] solicita aprobación de artículo publicado como examen comprensivo en el Espacio de Formación en Énfasis-EFE.
    22. Rocío Malagón Patiño [Cód. 20122603005] solicita aval de cumplimiento del requisito de lengua extranjera.
  4. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Informe sobre Consejo Académico Interinstitucional del Doctorado en Educación (CAIDE)
    2. Informe sobre docente que ingresa al Énfasis de Lenguaje y Educación
    3. Informe sobre reunión con el Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico
    4. Informe sobre reunión con Rectoría con tema central Proyecto Universitario Institucional (PUI)
    5. Informe sobre los e-formularios para solicitudes ante el CADE.
    6. Presentación Acta de defensa de tesis doctoral.
    7. Informe sobre alumnos del profesor Carlos Guevara Amórtegui.
  5. Varios
    1. Dr. Harold Castañeda-Peña reporte sobre el número de cupos y profesores del programa que ofertan.
    2. Dra. Adela Molina Andrade solicita ampliación de agenda del Dr. Juan Manuel Sánchez Arteaga.
  6. Lectura y aprobación del Acta CADE 10-2019.
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias. Secretario ad-hoc.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación Formación de Educadores, Educación y Cultura Política y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dra. Pilar Esther MÉNDEZ RIVERA, representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
Sesión: 
010
Fecha: 
Jueves, Mayo 9, 2019