Acta CADE No. 03, Febrero 21 de 2019

  1. Verificación del quórum
  2. Casos de profesores
    1. Posdoctorado. Reporte por parte del Señor Vicerrector Académico, William Castrillón.
    2. Dr. William Manuel Mora Penagos solicita apoyo para participar en calidad de ponente en el X Congreso Iberoamericano de Educación Científica.
    3. Dra. Dora Inés Calderón solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis del estudiante Juliana León Suárez.
    4. Dra. Dora Inés Calderón solicita asignación de jurados para el proyecto de tesis de la estudiante Rosalba Galvis Peñuela.
    5. Dra. Dora Inés Calderón solicita aval para institucionalización proyecto de investigación en el marco de la sostenibilidad del Módulo Cultiva del Cadep ACACIA-piloto UDFJC, del proyecto ACACIA ERASMUS + y de proyectos realizados en el marco de la RED ALTER-NATIVA
    6. Dr. Absalón Jiménez Becerra solicita aprobación de sustentación del proyecto de tesis de la estudiante Paola Acosta Marroquín.
    7. Dr. Juan Carlos Amador solicita aprobación de asignación de lectores para el proyecto de tesis del estudiante Natalia Montaño.
    8. Dr. Pedro Javier Rojas y la Dra. Dora Inés Calderón solicitud de sustentación de proyecto de tesis doctoral de la estudiante Claudia Salazar Amaya.
    9. Dra. Adela Molina Andrade, profesores del énfasis en Educación en ciencias, solicitud de gestionar procesos ante vicerrectoría académica y otras dependencias de la UDFJC.
    10. Dra. Pilar Méndez solicita apoyo administrativo para profesor invitado al seminario: Sujeto y Alteridad
  3. Casos estudiantes
    1. Elizabeth Torres Puentes solicita prórroga para entrega de tesis.
    2. Adriana Lasprilla Herrera [20141601023] solicita asignación de 10 créditos por pasantía internacional.
    3. Julia Posada Ortiz [20162601033] solicita Transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis-EFE al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía-EFEP.
    4. Julia Posada Ortiz [20162601033] solicita aprobación de capítulo del libro para cumplir el requisito para la Candidatura al título de Doctor según lo estipulado en el Artículo 15 literal d.
    5. Natalia Montaño Peña [20162601025] solicita aprobación de ponencia publicada para cumplir el requisito para la Candidatura al título de Doctor según lo estipulado en el Artículo 15 literal d.
    6. Jairo Enrique Castañeda [20162601028] solicita aprobación de capítulo del libro para cumplir el requisito para la Candidatura al título de Doctor según lo estipulado en el Artículo 15 literal d.
    7. Carlos Augusto Arias Cépeda [20162601026] solicita aprobación de capítulo del libro para cumplir el requisito para la Candidatura al título de Doctor según lo estipulado en el Artículo 15 literal d.
    8. Jairo Enrique Castañeda [20162601028] Cancelación de matrícula
    9. Claudia María Cardona Londoño [20141601009] Cancelación de matrícula
    10. Zulma Patricia Sánchez Beltrán [20122604009] solicita aval de cumplimiento de requisito de lengua extranjera.
    11. Diana Marcela Sánchez Galvis [20162601014] solicita aval de cumplimiento y requisito de lengua extranjera.
    12. Diana Marcela Sánchez Galvis [20162601014] solicita aprobación de exámenes comprensivos como requisitos de candidatura exámenes comprensivos de fundamentación teórica del énfasis (1) y Educación y Pedagogía (1).
    13. Nadia Paola Acosta Marroquín [20162601001] solicita asignación de 10 créditos por pasantía internacional.
    14. Laura Angélica Rodríguez Silva [20141601034] Solicitud de aval para realización de pasantía internacional.
    15. Henry Alexander Ramírez Bernal [20141601025] solicita asignación de 10 créditos por pasantía internacional.
    16. David Felipe Bernal Romero [20182601029] solicita homologación créditos por asesoría de trabajos de grado.
    17. Rocio Malagón Patiño solicita aprobación de ponencia publicada para cumplir el requisito para la Candidatura al título de Doctor según lo estipulado en el Artículo 15 literal d.
    18. Sherly González Pineda [20141601029] solicita Transferencia de créditos del Espacio de Formación en Énfasis-EFE al Espacio de Formación en Educación y Pedagogía-EFEP.
  4. Informe/Proposiciones de la Dirección del DIE-UDFJC
    1. Informe sobre cita con Vicerrector Académico
    2. Informe sobre libros a publicar en la vigencia 2019
    3. Informe sobre contrato de elementos de visibilización del DIE
    4. Informe sobre reunión CAIDE
    5. Informe académico administrativo de las cohortes 2014 hacia atrás.
    6. Informe horario Club de Conversación en Inglés y Clase de Chino-Mandarín
    7. Normalización del decimotercer artículo del Acuerdo 02 de 2010 del Reglamento del Doctorado Interinstitucional en Educación.
    8. Otros
  5. Varios
    1. Consulta sobre la vinculación del profesor Omer Calderón en el DIE.
    2. Informe del Dr. Juan Carlos Amador
  6. Lectura y aprobación del acta CADE 03-2019
Integrantes: 
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA, Presidente del CADE.
  • Dra. Adela MOLINA ANDRADE, representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Diego Hernán ARIAS GÓMEZ, representante de los Grupos de Investigación Formación de Educadores, Educación y Cultura Política y Emilio, del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dra. Pilar Esther MÉNDEZ RIVERA, representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education. Secretaria ad-hoc,
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO, representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante de los Grupos de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Grupo Matemáticas Escolares-Universidad Distrital MESCUD, y del grupo Edumat-UD, del Énfasis de Educación Matemática.
Sesión: 
003
Fecha: 
Jueves, Febrero 21, 2019