Acta CADE No. 09, Julio 13 de 2017

  1. Verificación de Quórum y Aprobación orden del día.
  2. Lectura y firma del acta correspondiente a la sesión No. 08 realizada el 08 de junio de 2017.
  3. Informe de la Dirección.
    1. Informe de Gestión Primer Semestre de 2017.
    2. Primer Claustro de Profesores DIE-UD.
    3. Convocatoria apoyo a movilidad de investigadores.
  4. Solicitudes de Profesores
    1. Carlos Javier Mosquera Suárez: Solicitud de apoyo institucional.
    2. Diego Hernán Arias Gómez: Solicitud de apoyo institucional.
    3. Carmen Alicia Martínez Rivera: Comunicación 16 de junio de 2017.
    4. Olga Lucía León Corredor: Postulación jurado evaluador internacional proyecto de tesis. Estudiante: Fernando León Parada.
    5. Rigoberto Castillo: Presentación versión ajustada proyecto de tesis doctoral y solicitud de sustentación pública. Estudiante: Adriana Gordillo Alfonso.
    6. Adela Molina Andrade: Presentación versión ajustada tesis doctoral y solicitud de sustentación pública. Estudiante: Edier Hernán Bustos Velazco.
    7. Carlos Augusto Osorio: Presentación de tesis y solicitud designación jurados evaluadores. Estudiante: Sergio Ramiro Briceño Castañeda.
    8. Dora Inés Calderón: Presentación de tesis y solicitud designación jurados evaluadores. Estudiante: Gustavo Adolfo Junca Rodríguez.
    9. Rodolfo Vergel Causado: Presentación de tesis y solicitud designación jurados evaluadores. Estudiante: Gloria Inés Neira Sanabria.
    10. Álvaro García Martínez: Presentación de tesis y solicitud designación jurados evaluadores. Estudiante: Carmen Andrea Aristizabal Fuquene.
    11. Juan Carlos Amador Baquiro: Cotutela. Estudiante: Raimundo Villalba Labrador.
  5. Solicitudes de estudiantes
    1. Francy Lined Vásquez Brochero: Solicitud aplazamiento de estudios doctorales.
    2. Liliana Puerto Acosta: Solicitud reconsideración aplazamiento de estudios doctorales.
    3. Antonio Quintana Ramírez: Solicitud reingreso II Periodo Académico de 2017.
    4. Olga Lucía Godoy Morales: Solicitud reingreso II Periodo Académico de 2017.
    5. Claudia Patricia Orjuela Osorio: Solicitud flexibilización de créditos EFEP.
    6. Adriana Gordillo Alfonso: Solicitud traslado de créditos EFEP – EFE.
    7. Daniel Enrique Carranza Torres: Solicitud evaluación exámenes comprensivos, acreditación segunda lengua y reconocimiento de candidatura.
    8. Martha Ligia Calle Pinto: Solicitud evaluación exámenes comprensivos, acreditación segunda lengua y reconocimiento de candidatura.
    9. Mario Fernando Chacón Sánchez: Solicitud evaluación exámenes comprensivos, acreditación segunda lengua y reconocimiento de candidatura.
    10. Tania Elena Rodríguez Angarita: Solicitud reconocimiento de candidatura.
    11. Carmen Andrea Aristizabal Fuquene: Solicitud reconocimiento de candidatura.
    12. Claudia Patricia Orjuela Osorio: Solicitud acreditación cumplimiento de requisito de candidatura de segunda lengua.
    13. Yamal Esteban Nasif Contreras: Solicitud evaluación examen comprensivo requisito de candidatura.
    14. Juan David Adame Rodríguez: Solicitud evaluación exámenes comprensivos requisito de candidatura.
    15. Juan Pablo Bohórquez Forero: Solicitud aval de pasantía. 
    16. Diana Mojica Bautista: Solicitud aval de pasantía.
    17. Liliana del Pilar Escobar Rincón: Solicitud aval de pasantía.
    18. Diana Esperanza Páez Robayo: Solicitud aval de pasantía.
    19. Nathaly Guerrero Guevara: Solicitud aval de pasantía.
    20. Héctor Mauricio Becerra Galindo: Solicitud avales de pasantía.
    21. Henry Alexander Ramírez Bernal: Solicitud avales de pasantía.
    22. Yamal Esteban Nasif Contreras: Entrega de informe de pasantía.
    23. Sandra Ximena Ibáñez Córdoba: Estancia académica UdeA
    24. Tania Elena Rodríguez Angarita: Presentación acta de sustentación de proyecto de tesis doctoral.
    25. Gina Claudia Velasco Peña: Entrega documento de tesis.
    26. Orlando Silva Briceño: Presentación tesis doctoral laureada para publicación.
  6. Solicitudes de egresados
    1. Humberto Alexis Rodríguez: Presentación tesis doctoral laureada para publicación.
  7. Otras solicitudes
    1. Rosalba Galvis Peñuela: Solicitud definición sobre petición radicada.
  8. Comunicaciones y varios
    1. Álvaro García Martínez: Propuesta Circular No. 02 de 2017 sobre programación de sesiones ordinarias del CADE para el segundo periodo académico de 2017.
    2. Álvaro García Martínez: Registro de notas por novedad.
    3. Álvaro García Martínez: Circular No. 0039 de Rectoría. Protocolo gestión de peticiones.
Integrantes: 
  • Dr. Álvaro GARCÍA MARTÍNEZ, Presidente del CADE.
  • Dr. William Manuel MORA PENAGOS representante de los Grupos de Investigación Interculturalidad Ciencia y Tecnología, INTERCITEC, del grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE, del Grupo de investigación en Didáctica de la Química, DIDAQUIM, del Grupo Representaciones y conceptos Científicos, IREC, y del Grupo Investigación en Didáctica de las Ciencias, del Énfasis de Educación en Ciencias.
  • Dr. Rodolfo VERGEL CAUSADO, representante de los Grupos de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Grupo Matemáticas Escolares-Universidad Distrital MESCUD, y del grupo Edumat-UD, del Énfasis de Educación Matemática; la Dra. Bárbara Yadira GARCÍA SÁNCHEZ, representante del Grupo Formación de Educadores del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada.
  • Dr. Juan Carlos AMADOR BAQUIRO representante de los Grupos de Investigación Identidad, Lenguaje y Cultura, Moralia, Estudios del Discurso, Jóvenes, Culturas y Poderes y del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas GIIPLyM, del Énfasis de Lenguaje y Educación.
  • Dr. Harold CASTAÑEDA-PEÑA representante del Grupo de Investigación Aprendizaje y Sociedad de la Información, del Énfasis ELT Education.
  • Profesor Óscar Jardey SUÁREZ representante de los estudiantes.
Sesión: 
009
Fecha: 
Jueves, Julio 13, 2017