Boletín informativo - El Doctorado Interinstitucional en Educación en cifras

DIE-UD COMUNICA

Boletín semestral presentado por el DIE-UD
VOL. 3, EDICIÓN 1   2019-I
La dirección del DIE-UD presenta el tercer boletín en el que se incluyen las cifras de los resultados más relevantes de la gestión para el periodo comprendido entre enero a junio de 2019.
image.png
OCHO CONFERENCISTAS EN EL SEMINARIO PERMANENTE MIRADAS CONTEMPORÁNEAS EN EDUCACIÓN En el marco del seminario permanente Miradas Contemporáneas en Educación se han presentado ocho conferencias en tres áreas del conocimiento, ELT Education, Educación en Ciencias e Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada; ofrecidas por ocho conferencista provenientes de cuatro países: México, España, Brasil y Colombia. Se destaca la asistencia por parte de la comunidad académica de 290 personas aproximadamente.
2boletin.jpg
SEIS DEFENSAS DE TESIS DOCTORALES Los doctorandos Diana Gil Chávez y Gustavo Junca del énfasis en Educación Matemática; Fernando Guerrero y Andrea Muñoz del énfasis en Lenguaje y Educación; Gina Claudia Velazco del énfasis en Historia de la Educación y Educación Comparada; y Maria Juliana Beltrán Ríos del énfasis en Educación en Ciencias (seis en total) defendieron su correspondiente tesis doctoral finalizando así su proceso de formación de nivel doctoral en nuestro proyecto curricular.
3Boletin.jpg
OCHO SUSTENTACIONES DE PROYECTOS DE TESIS Los estudiantes Miguel Angel Nilchols y Francy Lined Vasquez, del énfasis en Lenguaje y Educación; Nadia Paola Acosta y Liliana Escobar del énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada; Vladimir Ballesteros, Yeison Beltran y Juan David Adame del énfasis en Educación en Ciencias; y Claudia Salazar del énfasis en Educación Matemática (en total ocho), sustentaron su correspondiente proyecto de tesis doctoral, avanzando un paso más en su proceso formación doctoral.
image.png
15 INVITADOS INTERNACIONALES El DIE-UD recibió como profesores visitantes a 15 invitados internacionales provenientes de Venezuela (1), México (2), Reino Unido (1), Chile (1), Argentina (1) Brasil (2) y España (6). Sus agendas incluían evaluación de proyectos de tesis, de tesis doctorales, asesorías a estudiantes y/o reunión con profesores del DIE-UD, entre otras actividades.
5boletin.png

SIETE NOVEDADES EDITORIALES Siete libros publicados con el sello editorial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en convenio con la Secretaria de Educación Distrital, en una convocatoria abierta a los diferentes Énfasis del DIE-UD. Participando un toral 42 autores entre profesores, estudiantes y egresados así como demás actores de las diferentes comunidades académicas a las que pertenecen los profesores del DIE-UD.
6boletim.jpg

TRES PROFESORES DEL DIE-UD INVITADOS A EVENTOS INTERNACIONALES Tres profesores fueron invitados a participar en actividades académicas: Rodolfo Vergel como conferencista en la XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática en Medellín; Marieta Quintero Mejía como invitada al Seminario Interno con estudiantes e Investigadores de CONICET en Buenos Aires; y Adela Molina Andrade en el IV congreso regional de Educación en Ciencias y el VI seminario internacional de posgrado en la Universidad de la Frontera en Temuco Chile.
7boletin.jpg
CUATRO PROFESORES DEL DIE-UD EN CONGRESOS CIENTÍFICOS Cuatro profesores de tres énfasis del Doctorado Interistitucional en Educación participaron con ponencias en congresos científicos internacionales. Los profesores del Énfasis en Educación en Ciencias William Mora, Álvaro García Martínez; del Énfasis en ELT Education, Harold Castañeda, y del Énfasis en Lenguaje y Educación Sandra Soler participaron con comunicaciones en Montevideo, Buenos Aires, Atlanta y Oporto, respectivamente.

Doctorado Interinstitucional en Educación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas