HighWire

La Universidad de Stanford con sus editoriales asociadas se encuentran entre las revistas especializadas de mayor impacto en la literatura científica, actualmente producen 71 de las 200 revistas de mayor frecuencia de citaciones. Es importante mencionar que buena parte del contenido es de libre acceso a todos los usuarios de Internet. Otras revistas exigen el pago de una suscripción para poder visualizar su contenido de forma detallada.

Si navega a través de la página de HighWire se encontrara con varias opciones de búsqueda. Opciones que le permitirán filtrar la información por tema, editor y titulo, en ocasiones se le presentara la información en un extenso listado o por categorías que sirven para refinar la búsqueda, cuando el sistema le muestre la información final de las publicaciones que pueden ser de su interés, habrá un enlace con el mensaje "free issue" al lado derecho indicando si la publicación permite el acceso gratuito a su contenido, si hace clic sobre el enlace el sistema lo redirigirá a una página con un listado completo de las publicaciones que tienen libre acceso al contenido, contenido restringido o si el sitio web es gratuito.

Una división de las Bibliotecas de la Universidad de Stanford, HighWire Press hospeda uno de los repositorios de documentos de mayor impacto, su contenido está arbitrado, con 1015 revistas científicas y 4.111.134 artículos a texto completo de más de 130 editoriales académicas.