Becas para Doctorado Iberoamericano en Sistemas Inteligentes y “Soft Computing”

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 130  prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La AUIP presta servicios de información y divulgación sobre los postgrados que se ofrecen, colabora en procesos de evaluación interna y externa, acreditación y armonización curricular de esa oferta académica, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes, incentiva el trabajo académico e investigador a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento, auspicia eventos académicos y cientí­ficos que están claramente relacionados con la formación avanzada y organiza cursos itinerantes internacionales en temas de interés para profesores y directores de programas de postgrado y doctorado.

Actualmente la AUIP ofrece un programa de becas para Doctorado Iberoamericano en Sistemas Inteligentes y “Soft Computing”

Universidades: Universidad de Granada, España, y Universidad de las Ciencias Informáticas, Cuba.

Objetivo: Formar doctores en estas áeras, finalizando en la defensa de una tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UGR, obteniendo el título de Doctor por la Universidad de Granada

Plazo de solicitud:  Hasta el 8 de abril de 2011

Nº de Plazas convocadas: 20

Dirigido a:  15 de estas becas van dirigidas a egresados procedentes de universidades cubanas. Las 5 restantes van dirigidas a personas egresadas o vinculadas a otras universidades iberoamericanas asociadas a la AUIP. Los solicitantes deben estar en posesión de un título de licenciado o graduado superior en Ciencias Informáticas o cualquier otra titulación afín que de acceso en su país a los estudios de doctorado. Será condición preferente tener un título de Maestría.
Dotación de las becas:

• La exención del costo de la matrícula y tasas administrativas correspondientes
  • Los gastos derivados del desplazamiento y estancia en Granada, o en la ciudad andaluza que corresponda, hasta un máximo de 3.400 euros
  • Para los solicitantes no cubanos, la financiación del viaje a la UCI en La Habana, Cuba, en el caso de que los tutores consideren necesario un periodo formativo de estancia en esa universidad, hasta un máximo de 1.000 euros
  • Los gastos de alojamiento y manutención en la UCI

Mas Información aqui