Becas para Cursar Estudios de Doctorado en la Universidade Estadual Paulista

Desde la Sede Central de la AUIP, les informamos de la puesta en marcha de un Programa de Becas para realizar Estudios de Doctorado en Brasil, en la Universidade Estadual Paulista (UNESP).

El programa ofrece 20 becas con una dotación de R$ 1.800 mensuales (1.050 dólares aproximadamente) durante un plazo máximo de 48 meses. Los programas de doctorado ofertados en esta convocatoria tienen todos la calificación de excelencia.

Objetivos

• Aumentar la participación de la UNESP en la formación de recursos humanos para la investigación.
  • Enriquecer el ambiente académico con alumnos de distintos países y culturas.
  • Incrementar las relaciones de cooperación de la UNESP con Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos.
  • Contribuir a aumentar la cualificación de profesores e investigadores universitarios de Iberoamérica (América Latina, Caribe, España y Portugal).

Dirigido a

Profesores e investigadores no brasileños vinculados a instituciones educativas de Iberoamérica (incluidos España y Portugal), preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado, relacionados anteriormente, ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2012.

Requisitos de los solicitantes

• Ser profesores o investigadores no brasileños vinculados a universidades de Iberoamérica, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución.
  • Estar en posesión de un título de Master o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso a doctorado, preferentemente en un área de conocimiento afín al programa solicitado.
  • Enviar el formulario de solicitud y la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.
  • El candidato deberá solicitar la beca en el programa de su interés. En caso de que sea seleccionado, se convertirá automáticamente en alumno de la UNESP y, por tanto, quedará sometido al reglamento del programa elegido.

El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 15 de marzo de 2011.

Información completa: bases del programa, relación de doctorados y formulario de solicitud en www.auip.org