Aprobada tesis doctoral del estudiante del DIE-UD Yeison Javier Cuesta Beltrán

Nos complace comunicar a la comunidad académica que el jurado compuesto por la Dra. Neusa Teresinha Massoni de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul en Brasil; el Dr. Jair Zapata Peña de la Universidad Libre de Colombia y la Dra. Adriana Patricia Gallego de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, aprobó la tesis doctoral titulada “Cambios Didácticos en un Profesor Universitario de Física apoyados en la integración de estudios epistemológicos e históricos de la física cuántica y de la ciencia como sistema cultural” de autoría del doctorando Yeison Javier Cuesta Beltrán.

La aprobación se dio en virtud de “la coherencia del proceso metodológico de la investigación, la rigurosidad y profundidad del análisis, el aporte de la tesis al campo del conocimiento, la extraordinaria revisión de los antecedentes en el estado del arte”.

Esta tesis doctoral fue dirigida por el profesor del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD, Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez.
Yeison Javier Cuesta Beltrán es Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá y Licenciado en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Actualmente se desempeña como profesor en la Secretaría de Educación Distrital y en la Universidad ECCI.

Esta actividad académica se realizó el día 5 de octubre de 2020 y estuvo presidida por la profesora del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD, la Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera.

Felicitaciones al nuevo Doctor en Educación por este merecido logro.