Aprobada con distinción la tesis doctoral de Juliana Angélica Molina Ríos “La educación rural en zonas afectadas por el conflicto armado”

El día de ayer fue aprobada con distinción la tesis doctoral de la doctoranda Juliana Angélica Molina Ríos, titulada: La educación rural en zonas afectadas por el conflicto armado: estudio del ideologema Paz Territorial.

El jurado compuesto por la Dra. Martha Lucía Orozco Gómez de la Universidad de Burgos de España; la Dra. Liliana Margarita Del Basto Sabogal de la Universidad del Tolima y el Dr. Juan Carlos Amador Baquiro de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas otorgó la distinción considerando, “el esfuerzo valiente de asumir un trabajo de campo con las características y condiciones del tema de investigación desarrollado en la Colombia profunda; la defensa de la tesis logra coherencia entre lo epistémico y lo teórico y los resultados; es relevante la estructura y complejidad del trabajo de investigación; la pertinencia e importancia del tema, la metodología clara y profunda, y muy bien escrito”.

Juliana Angélica Molina Ríos es magíster en Lingüística Hispánica del Instituto Caro y Cuervo; es licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el Instituto Caro y Cuervo y en la Pontificia Universidad Javeriana donde también ha sido editora de la revista estudiantil Rosetta de la Licenciatura en Lenguas Modernas.

La tesis en mención es dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía, docente e investigadora del Énfasis en Lenguaje y Educación del Doctorado Interinstitucional en Educación. Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. Rodolfo Vergel Causado, coordinador del Énfasis en Educación Matemática del DIE-UD.

¡Felicitaciones por este merecido reconocimiento y muchos éxitos para la nueva doctora!