Aprobada con distinción la tesis de Tania Elena Rodríguez Angarita. El Jardín Botánico: un estudio de Caso

La doctoranda del Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Tania Elena Rodríguez Angarita recibió la “aprobación con distinción” de la tesis doctoral titulada, “El sentido educativo de los Espacios No Convencionales de Educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso”.

El jurado compuesto por la Dra. Marilda Shuvartz de la Universidad Federal de Goiás de Brasil; el Dr. Carlos Arturo Soto Lombana de la Universidad de Antioquia en Colombia y, el Dr. Edgar Orlay Valbuena Ussa, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, aprobó la tesis considerando la profundidad de la revisión de la literatura en el estado del arte, la novedad del tema investigado, la rigurosidad, coherencia y consistencia de la metodología y la impecable exposición de la tesis. El jurado considera que esta tesis puede tener un impacto relevante en la política pública ambiental en Bogotá.

La dirección de la tesis galardonada estuvo a cargo del profesor Dr. William Manuel Mora Penagos, también perteneciente al Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La Dra. Rodríguez es egresada de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, también es Especialista en Educación Ambiental de la Universidad El Bosque y Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Su línea de investigación está enmarcada en la “Educación Ambiental”. Ha sido docente en pregrado y posgrado en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Antonio Nariño; actualmente funge como Jefe de Departamento en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez, docente del Énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD de nuestra Universidad Distrital.

¡Felicitaciones para la Dra. Tania Elena Rodríguez Angarita!