Aprobada con distinción la tesis de Martha Ligia Calle Pinto Las contravenciones y las infracciones escolares

Teniendo en cuenta “la complejidad consustancial del objeto de estudio, la estrategia metodológica y aporte al campo de estudio”, fue aprobada con distinción la tesis doctoral de Martha Ligia Calle Pinto titulada, “Las contravenciones y las infracciones escolares: un análisis del hurto y robo como expresiones de violencia en la experiencia escolar”.

El jurado compuesto por la Dra. Carlota Guzmán Gómez de Universidad Nacional Autónoma de México; la Dra. Luz Stella Cañón Cueca de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá en Colombia y la Dra. Luisa Carlota Santana Gaitán de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas felicitó a la doctoranda en virtud de los logros alcanzados al abordar una investigación doctoral en este campo.

La tesis en mención fue dirigida por la Dra. Bárbara Yadira García Sánchez docente investigadora del Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La actividad académica tuvo lugar el día 27 de noviembre y estuvo presidida por el profesor del DIE-UD, Dr. Absalón Jiménez Becerra.

Felicitaciones a la nueva doctora.