Acreditación de alta calidad Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El Ministerio de Educación Nacional a través de la Resolución No. 23096 del 15 de diciembre de 2016 otorgó la acreditación de alta calidad por cuatro (4) años a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Sea ésta la oportunidad para resaltar el aporte que en la consecución de este importante logro ha realizado nuestro Programa de Doctorado, representado en el aumento del número de profesores de planta de la Universidad con estudios de doctorado, en la gestión realizada para la visita de profesores expertos en diferentes campos de estudio provenientes de diversas nacionalidades, los convenios de cooperación académica suscritos, el alto número de participaciones en redes académicas y proyectos nacionales e internacionales registrada por parte de los profesores del Programa, la significativa cantidad de proyectos de investigación institucionalizados con financiación interna, la apertura del énfasis ELT Education y la ampliación del número de aspirantes en los procesos de admisión y en los cupos otorgados para formación de futuros doctores.

Esta grata noticia nos impulsa como comunidad académica a continuar trabajando en los procesos para la obtención de la acreditación de alta calidad de nuestro programa de Doctorado.

Fortalezas en la acreditación

La misión y la visión de la Universidad son coherentes con los principios que se plantea en PUI, han sido divulgadas y ampliamente apropiadas por la comunidad universitaria y expresan efectivamente la vida y las realizaciones de la Universidad.

El alto número de profesores visitantes (186) en los últimos cinco años (2011-2015)  provenientes de 14 nacionalidades de idioma diferentes al español (Alemania, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Reino Unido, República Checa y Suiza) y 12 nacionalidades con habla hispana (Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela).

El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro 2013-2014, donde los promedios institucionales se ubicaron por encima de los promedios Nacionales  en cada uno de los grupos de referencia: Administración y afines, Bellas Artes y Diseño, Educación e Ingeniería, exceptuando  los promedios de Ciencias Naturales y Exactas en los cuales 3 de las 5 pruebas genéricas se ubicaron por encima del Promedio Nacional.