1.er Coloquio sobre Género y Formación de Docentes de Lenguas

Primer Coloquio sobre Género y Formación de Docentes de Lenguas

El evento denominado THE 1st GENDER AND LANGUAGE TEACHER EDUCATION COLLOQUIUM/ 1.er COLOQUIO SOBRE GÉNERO Y FORMACIÓN DE DOCENTES DE LENGUAS es un evento académico organizado por el profesor Diego F. Ubaque, docente adscrito a la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés (LLEI), de la Facultad de Ciencias y Educación, y en el cual se busca conversar con la comunidad académica y universitaria sobre la importancia de pensar la formación docente desde la perspectiva de género.

Este evento académico contará con la participación de los profesores Jonathan Delgado. M.A, magister en lingüística aplicada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, formador de profesores de inglés que actualmente trabaja en la universidad UNICA en Bogotá, Colombia. Harold Castañeda-Peña. PhD – docente del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Alanis Bello Ramírez. PhD – Investigadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad Nacional.

La profesora Ammarantha Wass, activista, feminista y maestra en formación. Estudiante Licenciatura en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Universidad Pedagógica Nacional, participará como moderadora. Contaremos también con la participación de Angely Katherine Torres Melo, Asesora de Asuntos de Género, Diversidades Sexuales y Derechos Humanos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Así mismo, los estudiantes/docentes en formación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y UNICA compartirán sus proyectos de investigación en torno a la temática del coloquio. El evento THE 1st GENDER AND LANGUAGE TEACHER EDUCATION COLLOQUIUM/ 1.er COLOQUIO SOBRE GÉNERO Y FORMACIÓN DE DOCENTES DE LENGUAS convoca a profesores, estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y a la comunidad académica de otros programas de formación docente a nivel nacional.

Quienes estén interesados deberán hacer un prerregistro en el siguiente vínculo: https://forms.office.com/r/74gT1bBqY0. El mismo estará abierto hasta el 17 de abril del año en curso.

Código QR para pre-registro en el Coloquio sobre género y formación de docentes de lenguas

MORNING SESSIONS

Auditorio, Laboratorios - Macarena B

8:00 - 8:10 AM BIENVENIDA