UNIDADES DIDÁCTICAS BASADAS EN EL ABP EN LAS CIENCIAS. AVANCES DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Autores/as

  • MARTHA CECILIA MÁRQUEZ MERCADO Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena
  • ELVIRA PATRICIA FLÓREZ NISPERUZA Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Aprendizaje basado en problemas, unidades didácticas, uso comprensivo del conocimiento, enseñanza de las ciencias

Resumen

La presente ponencia expone los avances de una investigación cualitativa a nivel de maestría, relacionada con el reconocimiento de las unidades didácticas basadas en el ABP como pieza fundamental para el desarrollo de la competencia. Uso comprensivo del conocimiento en la enseñanza de las ciencias. Para ello, se propone una metodología cualitativa usando la entrevista a los profesores del área de ciencias como participantes claves del estudio y así mejorar los niveles de organización curricular y didáctica. Como resultado, se espera el fortalecimiento de la formación del profesor a partir del diseño de unidades didácticas basadas en el ABP en la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en la Institución Educativa Técnico Agropecuario La Arena (IETA) del municipio de Sincelejo-Colombia.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

MÁRQUEZ MERCADO, M. C. ., & FLÓREZ NISPERUZA, E. P. . (2021). UNIDADES DIDÁCTICAS BASADAS EN EL ABP EN LAS CIENCIAS. AVANCES DE UNA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 881–892. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/94

Número

Sección

Artículos