LAS CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS (CSC) COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO CON ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Autores/as

  • YONER FERNANDO CAMPO ERAZO Universidad del Cauca
  • DIEGO ALEXANDER RIVERA GÓMEZ Universidad del Cauca

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Cuestiones Sociocientíficas, Ciencias Naturales

Resumen

     La siguiente investigación etnográfica desde la investigación acción se realiza en Popayán Colombia, con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, pretendiendo desarrollar pensamiento crítico desde las cuestiones sociocientíficas (CSC) para trabajar el enfoque Ciencia Tecnología Sociedad y Ambiente (CTSA) en los procesos de enseñanza, que en su mayoría son de carácter teórico, dificultando la articulación con escenarios reales. El estudio tiene tres momentos, el primero donde se diagnostica el nivel de pensamiento crítico, el segundo donde se abordan tres problemáticas seleccionadas por los estudiantes y relacionadas con problemas ambientales. Una vez se hayan seleccionado las problemáticas se aplicará la metodología de (Facione 2007) para el desarrollo de pensamiento crítico y como tercer momento se tiene la evaluación de las CSC en el desarrollo de pensamiento crítico.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

CAMPO ERAZO, Y. F. ., & RIVERA GÓMEZ, D. A. . (2021). LAS CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS (CSC) COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO CON ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 419–430. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/56

Número

Sección

Artículos