ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL: UN REFERENTE PARA RE-SIGNIFICAR LA FORMACIÓN AMBIENTAL DE LOS LICENCIADOS

Autores/as

  • DANIELA ALARCÓN SOLERA Universidad de Córdoba
  • KATY LLORENTE JARAMILLO Universidad de Córdoba
  • NABÍ DEL SOCORRO PÉREZ-VÁSQUEZ Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Educación Ambiental, Alfabetización Ambiental, Comportamiento, Actitud, Conocimiento

Resumen

La investigación evaluó el nivel de (AA) de docentes en formación de la Universidad de Córdoba y el grado de relación entre los componentes de conocimientos, comportamiento y actitud ambiental. Estudio exploratorio con enfoque mixto mediante la observación participante, la revisión documental y una encuesta tipo Likert, analizada en el software (SPSS). El análisis evidenció que, los lineamientos y planes de estudio de la mayoría de las licenciaturas no incorporan la formación ambiental. La correlación de Pearson entre conocimiento-actitud fue r=0.524 y entre conocimiento-comportamiento r=0.718, exponiendo relación positiva. El nivel de alfabetización ambiental fue inaceptable (Nivel D); con mayor puntuación en el componente de comportamiento, aunque no se evidencia diferencia amplia entre los otros componentes, por tanto, se debe fortalecer la alfabetización de los docentes en formación a través de educación ambiental.

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Publicado

2021-10-01

Cómo citar

ALARCÓN SOLERA, D. ., LLORENTE JARAMILLO, K., & PÉREZ-VÁSQUEZ, N. D. S. . (2021). ALFABETIZACIÓN AMBIENTAL: UN REFERENTE PARA RE-SIGNIFICAR LA FORMACIÓN AMBIENTAL DE LOS LICENCIADOS. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1419–1432. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/142

Número

Sección

Artículos