DISEÑO DE PROPUESTAS CURRICULARES SOBRE LA INTERDIMENSIONALIDAD DE LA BIODIVERSIDAD EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA EN BIOLOGÍA
Palabras clave:
biodiversidad, currículo, nodos integradores, multidimensionalidad e interdimensionalidad en biodiversidadResumen
Se presentan resultados parciales del proyecto de investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Diseño de propuestas curriculares sobre educación en biodiversidad en dos programas de formación de profesores DBI-512-20[1].” Nos referiremos al Diseño de las propuestas curriculares de uno de los programas de formación de profesores y argumentaremos por qué la Biodiversidad (BD) se puede convertir en un elemento integrador en este programa dada su naturaleza multidimensional. Esta pesquisa (vigencia 2020) hace parte de un proceso investigativo que viene desarrollándose desde el año 2018, denominado “La biodiversidad como problema de conocimiento”, allí identificamos que la noción “biodiversidad” es un constructo complejo, que en su estudio están implicados varios campos de conocimiento que se interconectan dándonos pistas para pensar en una posible interdimensionalidad. Ahora estamos identificando los aspectos curriculares del programa de formación de profesores que permitirían construir una propuesta de esta naturaleza, con la participación de los profesores del mismo programa, nuestra metodología de investigación se basa en la investigación-acción-participación.
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