LAS CARACTERÍSTICAS DE LO VIVO DESDE LA BIOLOGÍA Y LA FILOSOFÍA DE LA BIOLOGÍA: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO ORGANISMO

Autores/as

  • EDISSON CAMILO AVENDAÑO RODRÍGUEZ Universidad Pedagógica Nacional de Colombia

Palabras clave:

estrategia pedagógica, características de lo vivo, interdisciplinariedad, organismo

Resumen

Se presenta la propuesta de proyecto de práctica pedagógica I que tiene como objetivo principal diseñar una estrategia pedagógica a través las características de lo vivo desde la biología y la filosofía de la biología para la enseñanza-aprendizaje del concepto organismo con estudiantes de grado octavo (8°) del Colegio La Concepción I.E.D en Bogotá, Colombia. Esta investigación surge como necesidad de proponer una interdisciplinariedad frente al concepto “organismo” dentro de la enseñanza de la biología, intentando evidenciar las problemáticas a nivel epistemológico, pedagógico y didáctico de dicho concepto y su enseñanza-aprendizaje, entendiendo la importancia que tiene el licenciado en biología dentro del contexto educativo y su quehacer maestro al momento de enseñar y problematizar aquello que enseña. En cuanto a la metodología se pretende realizar un estudio de carácter Descriptivo - Cualitativo con un enfoque Interpretativo – Hermenéutico, donde se realizarán tres (3) fases de investigación teniendo en cuenta distintas técnicas e instrumentos como: talleres, análisis y síntesis, debates, mapas conceptuales, analogías y esquemas.

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Publicado

2021-11-10

Cómo citar

AVENDAÑO RODRÍGUEZ, E. C. . (2021). LAS CARACTERÍSTICAS DE LO VIVO DESDE LA BIOLOGÍA Y LA FILOSOFÍA DE LA BIOLOGÍA: UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CONCEPTO ORGANISMO. Revista Electrónica EDUCyT, 11(Extra), 1243–1252. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/127

Número

Sección

Artículos