La investigación del conocimiento profesional del profesor(a) sobre el conocimiento escolar

Portada del libro El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá

Como lo hemos destacado en otros trabajos (Martínez, 2009; Martínez, & Valbuena, 2013), la investigación del conocimiento de los profesores(as) es una problemática de reciente consideración, pero que se ha venido ampliando en los últimos años. Tal cual lo señala Abell (2007), las investigaciones en los años sesenta y setenta, en su mayor parte, no hacen mención explícita del conocimiento del profesor(a); mientras que es notable cómo recientemente este tema se ha venido desarrollando en diferentes perspectivas que requieren de consensos por parte de la comunidad de investigadores. Así, por ejemplo, cuando se alude a la investigación en torno al profesor(a), es posible ubicar diferentes denominaciones, perspectivas y preocupaciones de investigación (...)

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La investigación del conocimiento profesional del profesor(a) sobre el conocimiento escolar

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera

Titulo del Libro

El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISBN

978-958-8972-29-9

Paginas

15-31

Año

2016