Tania Elena Rodríguez Angarita

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias
2021
El sentido educativo de los Espacios No Convencionales de Educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso

Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación
2007
Juego y elecciones cooperativas en Educación

Especialización Universidad El Bosque
Especialista en Educación Ambiental
2000
La previsita en el Jardín Botánico de Bogotá: Una herramienta pedagógica trabajada con los docentes para hacerlos sujetos partícipes del proceso de Educación Ambiental que se desarrolla durante la visita guiada.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Biología
1996
Guía Ilustrada de la vegetación más representativa del santuario de flora y fauna de Chicaque – Cundinamarca

El sentido educativo de los Espacios No Convencionales de Educación (ENCE) tipo jardines botánicos: un estudio de caso

Calificación: Aprobada con distinción

Tesis de grado del Doctorado Interinstitucional de Educación, en el marco de la línea de investigación Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación en Ciencias, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Dicha investigación establece la necesidad de resignificar el accionar educativo ambiental del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis (Jbbjcm), para que, desde un diálogo de saberes dispuesto entre los líderes y ejecutores de dicho accionar y que pertenecen a las tres subdirecciones que componen la entidad, pueda emerger su sentido educativo como un ENCE en lo ambiental, categoría conceptual que abre sus límites educativos y destaca todo su potencial. Así se identifican las intencionalidades educativas del Jbbjcm durante el periodo comprendido entre 2006 y...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 8, 2017
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Noviembre 11, 2020