Profesora Tania Elena Rodríguez

Énfasis: Educación en Ciencias
Proyecto: El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: Un estudio de caso
Dirección: William Manuel Mora

Formación Académica

Maestría Pontificia universidad Javeriana
Magistra en Educación
2007
Juego y elecciones cooperativas en Educación

Especialización Universidad El Bosque
Especialista en Educación Ambiental
2000
La previsita en el Jardín Botánico de Bogotá: Una herramienta pedagógica trabajada con los docentes para hacerlos sujetos partícipes del proceso de Educación Ambiental que se desarrolla durante la visita guiada.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Biología
1996
Guía Ilustrada de la vegetación más representativa del santuario de flora y fauna de Chicaque – Cundinamarca

Proyecto de Tesis

El sentido educativo de los espacios no convencionales de educación (ENCE) tipo jardines botánicos: Un estudio de caso

Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la relación entre la educación ambiental y la educación en ciencias a través de potencializar los escenarios pedagógicos de la ciudad, con el fin de articular su accionar educativo con los procesos de educación formal, específicamente en formación docente. Se propone un estudio de caso de tipo explicativo teniendo en cuenta que se plantea realizar un análisis de los programas de formación docente implementados por el Jardín Botánico de Bogotá, que hayan desarrollado aspectos relacionados con la educación en ciencias y/o la educación ambiental, para entrar a determinar los conocimientos que tienen los docentes del área de ciencias naturales y educación ambiental que participaron de dichos programas, caracterizar sus prácticas a...

Dirección de Tesis:
William Manuel Mora
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 8, 2017